Buscar
10:33h. viernes, 24 de septiembre de 2021

Prisión para el hombre al que la Policía Nacional detuvo por once delitos contra el patrimonio

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 35 años de edad, con antecedentes policiales, al que atribuyen la presunta autoría de dos robos con violencia, cuatro delitos de robo con fuerza y cinco delitos de hurto, cometidos entre los meses de noviembre y diciembre del año en curso en la capital tinerfeña.

policía nacional-696x507_Fotor
La Policía Nacional le imputa la presunta autoría de 2 delitos de robo con violencia, 4 delitos de robo con fuerza y 5 delitos de hurto cometidos en la capital tinerfeña

Los agentes de la Policía Nacional, a través de diferentes denuncias, supieron de múltiples delitos contra el patrimonio que guardaban similitudes entre sí.

Los delitos eran cometidos en garajes y comunidades de vecinos. Un individuo, aprovechando la apertura de las puertas de entrada, se introducía para apoderarse, empleando fuerza en las cosas o violencia o intimidación en las personas si era sorprendido, de diferentes objetos que se hallaban en su interior. Así, este sujeto se apoderó, entre otros objetos, de un importante número de bicicletas, estimándose el valor total de lo sustraído en más de 5.000 euros.

Los agentes de la Policía Nacional, tras su identificación, sorprendieron a este hombre cometiendo uno de los hechos que se le imputan. Con su actuación, impidieron la consumación del delito y, además, materializaron su arresto, interviniéndole una bicicleta y herramientas presuntamente empleadas para cometer los diferentes delitos.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de las Comisarías de Policía Nacional de Distrito Sur y Norte de Santa Cruz de Tenerife.