Buscar
23:28h. lunes, 27 de septiembre de 2021

Provoca un accidente para apropiarse de 3.736 euros

 La Policía Nacional ha detenido a una persona de 42 años, como presunto autor de un delito de apropiación indebida.

Policía Nacional detenido 2021-08-05 a las 11
El detenido, que trabajaba cobrando facturas para una empresa, se provocó su propio accidente, citando a los servicios de emergencia al lugar

El detenido provocó un accidente, que solo afecto a su vehículo, y seguidmente citó al lugar a los servicios de emergencia, Guardia Civil, compañeros de trabajo entre otros. Posteriormente se entendió el por qué de solicitar presencia de tantas personas, cuando no padecía ni lesiones; dificultar  la investigación de la apropiación de 3.736 euros que portaba en el vehículo.

Presentada la denuncia, por el posteriormente detenido, se inició la práctica de todas las diligencias pertinentes. 

Según el denunciante, en la mañana del 19 de julio tuvo una salida de vía, al incorporarse a la TF-1 a la altura de Añaza cuándo conducía un vehículo de su empresa. Siendo en ese momento en el que alguna de las personas que intervinieron en su asistencia se podrían haber apoderado de un dinero que llevaba oculto en el interior del vehículo. 

Las diligencias practicadas, dieron como resultado que no existía motivo para salirse de la vía en ese tramo, que la velocidad del vehículo era muy lenta, y que el conductor tampoco tenía lesiones. Vistos estos datos, se realizaron más diligencias, bajo la hipótesis de que el siniestro fuera un método de ocultación de otro delito. Finalmente los investigadores pudieron acreditar que se trató de una salida de vía forzada por el conductor, para construir una coartada que justificara la desaparición de la recaudación.

Su afán por implicar al mayor número de personas posible no tenía otro cometido que dificultar la investigación, para no conseguir  identificar al autor de la apropiación. 

Finalmente, y con todas las pruebas obtenidas por parte de los policías nacionales, se procedió a la detención del denunciante. No pudo ser recuperado el dinero puesto que ya había sido dilapidado.

Las diligencias tramitadas, junto con el detenido, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. 

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.