Buscar
martes, 25 de junio de 2024 13:55h.

arona

Rescatan a un joven que cayó desde 12 metros de altura, en Costa del Silencio

Amplia movilización de recursos de emergencias para rescatar a un joven de 24 años que había caído en el interior de una obra, en Costa del Silencio.


 
Caida 12 metros 03 02c(1)
Al parecer, intentaba acortar camino pasando por un paso elevado cerca de un desmonte de una obra abandonada.

Todo ocurrió sobre las 11:40 horas cuando el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, recibía una alerta informando que habían visto como una persona se había precipitado varios metros, hacia una zona de un desmonte de una obra.

Según informaba el alertante, la persona había caído desde unos 10 o 12 metros, quedando inmóvil.

Rápidamente el 1-1-2 activó los recursos de emergencias necesarios.

  • Una ambulancia de Soporte Vital Avanzado Medicalizado (SVAM) del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

  • Una dotación del Bomberos del Consorcio de Tenerife del Parque de San Miguel.

  • Policía Local de Arona.

Los primeros recursos personados en el lugar tuvieron que coordinarse para poder acceder al lugar de los hechos, concretamente muy cerca del complejo residencial Amarilla Bay.

Los agentes de Policía Local tuvieron que gestionar la colaboración de los allí presentes para conseguir acercar, los recursos movilizados, lo máximo posible al lugar de los hechos, al tratarse de una zona colindante a un complejo residencial privado, estando difícil el acceso a la zona de la caída.  

En el lugar se personó una ambulancia de soporte vital avanzado medicalizado, el personal médico sanitario de la misma, consiguió llegar hasta el punto donde se encontraba el afectado, resultando ser un joven de 24 años de nacionalidad uruguaya, vecino del barrio de Guargacho.

Según información recibida en este portal policial, Policía Local de Canarias Blog, el joven intentó acortar camino pasando por un pequeño paso existente en el perímetro de un desmonte de una obra abandonada, al parecer, cedió el terreno cayendo unos 12 metros.

 

Al parecer la caída pudo ser de unos 12 metros.

El joven que se encontraba consciente en el momento de su rescate, había caído unos 12 metros hasta una zona hormigonada, entre muros de la obra reseñada.

Una vez estabilizado el afectado, los efectivos de Bomberos desplazados al lugar de los hechos pudieron realizar la extracción del mismo.

Una vez valorado, el joven presentaba un traumatismo craneal severo, como lesión más relevante, lo que originó su traslado urgente al Centro Hospitalario Nuestra Señora de Candelaria, donde quedó ingresado.

Al parecer la vida del joven, no corre peligro.

Según información recibida en esta web policial, el diagnóstico médico de carácter reservado informa que la vida del joven no corre peligro.

Los agentes de la Policía Local de Arona, además de localizar a un familiar directo del afectado para informarle de lo acontecido, se encargarán de realizar las diligencias correspondientes.