Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 03:37h.

El robo del teléfono móvil a una abuela en El Fraile despierta la alerta en la comunidad

En la calle Miguel Calcerrada del barrio El Fraile, perteneciente al municipio de Arona, un joven delgado y moreno robó el teléfono móvil de una abuela alrededor de las cinco de la tarde del domingo 19 de mayo de 2024. Lamentablemente, la abuela no logró ver claramente el rostro del ladrón.

El Fraile _073758(1)
Un joven roba a las abuelas en El Fraile

Según una joven que personalmente habló conmigo para publicar esta denuncia como alerta para la comunidad de El Fraile, ella escuchó los gritos de la abuela desde su casa y salió a la calle para investigar lo sucedido, encontrando a las ancianas visiblemente tristes.

La única información que podemos compartir proviene de la abuela que fue víctima del robo. Según ella, caminaba junto a otra abuela felizmente cuando le robaron el teléfono móvil, pero todo ocurrió muy rápidamente.

No tenemos certeza de si la señora ha denunciado el robo a la Guardia Civil, a menudo, al llamar al 112, se indica que debemos dirigirnos a la Comisaría de la Guardia Civil en Playa de Las Américas ya que no siempre hay muchos agentes disponibles, especialmente un domingo por la tarde.

A pesar de que este tipo de incidentes desafortunados ocurren con frecuencia, es crucial recordar la frase conocida que cuestiona la utilidad de denunciar si no se toman acciones significativas. Sin embargo, estamos firmemente convencidos de la importancia de denunciar siempre. Para aquellos que no deseen acudir a la Comisaría de la Guardia Civil en Las Américas debido a la posible espera, se les anima a hacerlo a través de este periódico o cualquier otro medio de comunicación disponible.

De esta manera, se contribuye a crear conciencia sobre la importancia de la seguridad en nuestras comunidades, y al compartir información sobre posibles agresores, se incrementan las posibilidades de capturar a los responsables. Agradecemos su atención y comprensión.