Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

Sanidad informa que el incendio del Hospital de La Candelaria se sofocó sin heridos

El incendio que se declaró poco antes de las 21:00 horas de este lunes en el Hospital de la Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, ha sido ya sofocado, aunque los pacientes del área de urgencias siguen desalojados hasta que terminen las labores de ventilación.

incendio candelaria pacientes3_Fotor
Un incendio en el Hospital de la Candelaria obliga a desalojar a varios pacientes

El Centro Coordinador de Urgencias ha informado de que el fuego comenzó en las urgencias pediátricas del hospital, por lo que esta zona y la de urgencias generales, que se encuentran colindantes, fueron desalojadas.

El incendio fue  provocado presuntamente por una paciente al abrir una bombona de oxígeno y acercar un mechero, lo que provocó una gran llamarada que se extendió rápidamente por la zona de urgencias, la mujer ha sido detenida por la Policía Nacional.

Los pacientes que en ese momento se encontraban en esta área fueron evacuados hasta la calle, donde han sido atendidos tanto por personal del centro hospitalario como del Servicio de Urgencias Canarias, para lo cual, y según ha informado el 112, ha sido necesario cortar la carretera general del Rosario. Por ahora se desconocen las causas de este incendio, que ha hecho que se desplacen hasta la zona afectada casi todos los efectivos del parque de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria es, junto al Hospital Universitario de Canarias, el centro sanitario público más importante de Tenerife.

 

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó que el incendio que se ha producido hoy, lunes 13 de agosto, a las 20.55 horas, en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria, en Tenerife, se ha sofocado sin que se registraran heridos. Varias unidades de bomberos ventilaron el área afectada.

Una vez se produjo el suceso, se activó de inmediato el Plan de Evacuación y Emergencias por parte del personal del centro hospitalario, avisando a los bomberos y cuerpos y fuerzas de seguridad, así como al Servicio de Urgencias Canario, quienes colaboraron en la evacuación de los pacientes y familiares de la zona afectada. 

Una vez se ha estabilizado la situación se está reubicando a los pacientes del servicio de Urgencias tanto en el propio hospital como en otros centros públicos y concertados. La previsión es que en las próximas horas se haya podido reubicar a 34 pacientes.

Todo el personal del Servicio Canario de la Salud, tanto del Hospital Universitario de Canarias como de  Atención Primaria se ha puesto a disposición de la Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria para colaborar en la evacuación y atención a los pacientes; además del personal del SUC.

La Consejería de Sanidad lamenta lo sucedido y agradece la predisposición y colaboración de todos los profesionales que han participado en la extinción, evacuación y posterior atención sanitaria, tanto de aquellos  que estaban trabajando en ese momento como los que han acudido de forma voluntaria para atender a los pacientes afectados por el incendio, cuyas causas están siendo investigadas por los cuerpos de seguridad.