Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 00:00h.

Dos detenidos por la comisión de más de 10 delitos contra el patrimonio en el sur de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Análisis e Investigación de la Sección Fiscal y Frontera (UDAIFF) del Aeropuerto Tenerife Sur, han detenido a dos personas como presuntos autores de más de 10 delitos de diferente catalogación: robo con violencia o intimidación, robo con fuerza, sustracción de vehículos a motor, falsedad documental, lesiones, hurto de placas de matrícula, contra la seguridad vial, etc. todos ellos cometidos en el sur de la isla de Tenerife.

 

Guardia Civil op_nordiman_tenerife_editada
Los acusados utilizaban vehículos sustraídos con placas de matrícula falsas

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de uno de los delitos de robo con fuerza en el interior de un apartamento vacacional, al cual los acusados habían accedido tras escalar un muro y forzar la cerradura de acceso a su interior. 

Conforme a ello, se realizaron diversas gestiones consiguiendo averiguar que los acusados habían utilizado durante la comisión de los delitos, un vehículo sustraído en otro robo anterior, al que además habían cambiado la placa de matrícula, instalándole otra que pertenecía a otro vehículo.

Posteriormente, también cometieron un delito de robo con violencia por el método del tirón, ocurrido en los exteriores del Aeropuerto Tenerife Sur, donde tras sustraer de un tirón el bolso a una persona, huyeron del lugar en vehículo, dejando a la víctima con diversas heridas, ya que la rueda del vehículo le había pasado por encima de una de sus piernas.

Finalmente, y tras un análisis exhaustivo de los indicios obtenidos durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil lograron identificar a los presuntos autores de los citados delitos, motivo por el cual se difundió entre los diferentes cuerpos policiales la identificación de sendos acusados con el objetivo de localizarlos y proceder a su detención de forma inmediata.

Cabe destacar la estrecha colaboración que ha habido con Agentes de la Policía Local de San Miguel de Abona, compartiendo información para poder identificar y localizar a los detenidos. 

Además uno de los acusados carecía de permiso de conducción por pérdida de vigencia notificada desde el año 2020, por lo que también se le investiga por un delito contra la seguridad vial.

Gracias a la investigación realizada, han podido ser recuperados tanto el vehículo sustraído como las placas de matrículas manipuladas y sustraídas. 

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la UDAIFF, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Arona.