');
Buscar
sábado, 02 de marzo de 2024 12:37h.

Dos varones fallecen tras sufrir un ahogamiento en la costa de San Juan de la Rambla Tenerife

Una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que una persona se encontraban flotando en el mar, en la costa de San Juan de la Rambla, y otras tres se habían lanzado al mar en su ayuda.

2-AHOGADOS-0011_Fotor
Los dos fallecidos son de origen lituano. Foto Moisés Pérez

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, un helicóptero de rescate y dos ambulancias del SUC una de soporte vital básico y otra ambulancia medicalizada. También fueron activados los Bomberos de Tenerife, Guardia Civil y Policía Local.

Los rescatadores del helicóptero del GES comprobaron que cuatro personas se encontraban en el mar, dos de ellas flotando. Estas últimas fueron rescatadas e izadas a la aeronave para trasladarlas a tierra. Allí el personal del SUC, tras comprobar que ambas se encontraban en parada cardiorrespiraotira, les practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado y confirmó su fallecimiento.

Las otras dos personas, que permanecían en el agua auxiliados por un rescatador del GES, fueron izadas por el helicóptero  y trasladadas hasta la helisuperficie de La Guancha, un varón de 36 años que en el momento inicial de la asistencia presenta policontusiones de carácter moderado y una mujer de 37 años que en el momento inicial de la asistencia presenta hipotermia y policontusiones de carácter moderado, ambos fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Punto de Atención Continuada (PAC) de La Guancha.

Un helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo prestó apoyo a los medios intervinientes en el dispositivo de rescate. Dicho organismo activó al ERIE Psicosocial de Cruz Roja.

Los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencia e instruyeron las diligencias correspondientes.