Buscar
domingo, 14 de julio de 2024 06:23h.

Una víctima en estado crítico tras ser atacado con un machete en Arona

Poco antes de las 10 de la mañana de este sábado 13 de enero, la central de comunicaciones de la Policía Local de Arona recibió aviso de un caso de "Okupación" en curso, el puesto Principal de Playa de las Américas de la Guardia Civil solicitaba apoyo para cubrir dicho servicio. A la llegada al lugar de un vehículo patrulla de la benemérita los agentes se encontraron con un episodio violento en el que una persona yacía en el suelo ensangrentada.

Ataque en Cabo blanco Arona 3102141 3(1)
Agentes de la Policía Local de Arona auxiliando al equipo médico sanitario

Según fuentes policiales, dos agentes de la Guardia Civil personados en el lugar observaron como un varón de unos 46 años había sido víctima de un ataque múltiple con arma blanca, requiriendo apoyo urgente a la Policía Local de Arona.

Rápidamente se activaron dos ambulancias, una de ellas medicalizada, por su parte la Policía Local de Arona movilizó el total de sus efectivos al lugar de los hechos.

Según testigos presenciales, empezaron a aparecer Policías Locales de todos lados, llegando a personarse en el lugar hasta 5 vehículos patrulla y tres motoristas. Rápidamente los agentes consiguieron retomar la situación y dar apoyo a los agentes de la Guardia Civil.

 

ataque cabo blanco 3103646 2(1)
Los agentes actuantes lograron intervenir machetes, porras eléctricas y palos.

Hasta tres vehículos patrullas más de la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos.

 

Al parecer el afectado fue localizado por los agresores dentro de su vivienda, y tras intentar acceder a la misma por la fuerza, lograron que este saliera del inmueble, atacándolo con machetes y palos.

El afectado recibió numerosos cortes de gravedad, en tórax, cabeza y extremidades, perdiendo gran cantidad de sangre.

 

Ataque Cabo Blanco 0004 2(1)
Al parecer el ataque se debe a un posible ajuste de cuentas.

Personados en el lugar los recursos médicos y sanitarios, lograron estabilizar al afectado viéndose obligados por la gravedad de los heridas a proceder a una sedación plena del afectado (inducción al coma), siendo trasladado directamente al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en estado crítico.

Mientras, los agentes procedieron a recabar datos y manifestaciones de los testigos presenciales.

Minutos después, en las inmediaciones del lugar se llevó a cabo la detención de uno de los presuntos autores del ataque violento, un varón de 43 años natural de Arona.

Según fuentes cercanas, efectivos de Policía Judicial de la Guardia Civil se hicieron cargo de las diligencias y están llevando el caso, siendo posible que en las próximas horas se proceda a más detenciones.

En el lugar se personó el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Arona, Alexis David Gómez Álvarez, el cual aparte de interesarse por la víctima y personas allegadas colaboró con personal y recursos municipales para restablecer normalidad y limpieza en la zona.