');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 13:54h.

En el 2020 el 85% de Puerto de la Cruz tendrá cobertura con fibra óptica

La concejala de Nuevas Tecnologías del Puerto de la Cruz, María Jesús Hernández, y técnicos de informática de la corporación municipal se reunieron recientemente en el ayuntamiento portuense con un representante de Telefónica para abordar la situación del despliegue de fibra óptica en la ciudad.

Puerto de La Cruz
“Acercarnos al 100 % de las conexiones en la ciudad será el objetivo en el presente mandato”, afirma la concejala de Nuevas Tecnologías María Jesús Hernández

Durante el encuentro, Hernández reiteró la disposición del Consistorio a colaborar en todo lo necesario para que los trabajos de despliegue e instalación puedan desarrollarse con la mayor celeridad posible y el máximo respeto al patrimonio histórico.

“Acercarnos al 100% de las conexiones en la ciudad será un objetivo en el presente mandato. La conexión a internet es una necesidad en el siglo XXI, un servicio fundamental tanto para la ciudadanía en general, como para empresas y turistas”, aseveró la concejala.

En la reunión se informó de que el 78% de la ciudadanía del Puerto de la Cruz ya puede acceder a las ventajas de la fibra. En concreto, casi 25.000 viviendas y locales comerciales del municipio están conectados a la red de fibra óptica.
 
Los trabajos de expansión de la red, que comenzaron a principios del año 2015 y ya en el mes de mayo de ese año permitieron conectarse a los primeros vecinos y vecinas, han seguido su curso y se espera que a lo largo del año 2020 el porcentaje de viviendas y locales comerciales alcance niveles cercanos al 85%.
 
Hernández y el equipo del departamento de Nuevas Tecnologías valoraron la información presentada y mostraron su apoyo a Telefónica en el plan de ampliar el despliegue de fibra óptica a la totalidad del municipio lo antes posible, con el fin de igualar los servicios ofrecidos a toda la ciudadanía sin que la ubicación de la vivienda suponga una desventaja de unos respecto a otros. 

De igual modo, la concejala confirmó la colaboración del Consistorio en todo lo necesario para que los trabajos de despliegue e instalación puedan desarrollarse con la mayor celeridad posible y respeto al patrimonio histórico, en colaboración con el área municipal de Ciudad Sostenible y Planificación, que tramitará las correspondientes autorizaciones.