Buscar
viernes, 12 de julio de 2024 10:05h.

Actividades en la naturaleza para los jóvenes orotavenses

La concejalía de Juventud del ayuntamiento de La Orotava, que dirige el edil Darío Afonso, vuelve a ofrecer, y ya van más de dos décadas, un amplio programa de actividades alternativas para los jóvenes del municipio. 

Actividades de verano
Actividades de verano

Todas las actividades son en contacto directo con la naturaleza, combinando montaña y mar, y se desarrollarán entre este 11 de julio y el 6 de septiembre. El objetivo de cada edición, en la que se prevé contar con más de un centenar de participantes, es ocupar el tiempo de ocio y esparcimiento de los jóvenes villeros en esta época estival, ofreciéndoles unas jornadas diferentes, deportivas, sanas y divertidas. Los resultados, año tras año, son muy positivos y por tal motivo se le da continuidad y ya son esperadas por el colectivo juvenil; sumando esta programación de verano a la amplia actividad que se oferta continuamente desde la concejalía, atendiendo siempre las demandas del propio colectivo. 

El programa arranca este jueves, 11 de julio, con ruta en ecobike y snorkel en Punta Teno. El 16 de este mes se realizará visita al interior de la Cueva del Viento en Icod de los Vinos, mientras que el 25 se llevará a cabo una ruta a pie por el Arco de Tajao y se acaba con baño en el muelle. En agosto tendrá lugar, el día 8, una ruta a pie a la Playa de Antequera con baño y paseo en zodiac, mientras que el día 22 los jóvenes podrán disfrutar de avistamiento de cetáceos y snorkel en Los Gigantes. Y la agenda estival se cierra en septiembre, en concreto el día 6, con la subida al Teide en teleférico y caminata a Pico Viejo.

Las actividades están dirigidas a jóvenes de la Villa con edades comprendidas entre los 14 y 35 años de edad. Para la inscripción es necesario seleccionar una o dos actividades como máximo, facilitar nombre y apellidos, número de DNI, edad, teléfono de contacto…y en caso de ser menor de edad, la correspondiente autorización.

Las plazas son limitadas, por ello se recomienda apuntarse lo antes posible en las dependencias de la Casa de la Juventud sita en calle León, 9. El plazo permanecerá abierto hasta días antes de la fecha prevista en cada actividad, siempre que queden plazas libres. También se puede contactar a través del correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 922324444 (ext. 2028) o al móvil 608139380. Las actividades son gratuitas.

Desde la institución local se anima a los jóvenes orotavenses a disfrutar de estas actividades de ocio y deporte en la naturaleza, pues además de ocupar su tiempo libre en esta fecha de verano, pueden conocer y disfrutar mejor del patrimonio natural de su isla, a la par de poder hacer nuevos amigos, compartir e intercambiar experiencias.