Buscar
19:35h. lunes, 02 de agosto de 2021

”Dos años perdidos por culpa del PP”, balance que hace el PSOE de Los Realejos en el ecuador del mandato

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos llega al ecuador del actual mandato con una mirada muy crítica a la gestión del grupo de gobierno del Partido Popular, la cual, en palabras de su portavoz Miguel Agustín García, “le ha supuesto al municipio perder dos años”. “Con pandemia o sin ella”, añade, “el PP no tiene proyecto para Los Realejos y da muestras de agotamiento que a menudo derivan en autoritarismo”.


 
GM Socialista Los Realejos_Fotor
Miguel Agustín García destaca el trabajo de su Grupo Municipal tanto en la fiscalización como en las propuestas

El portavoz socialista ha querido destacar que “para empezar, este gobierno le está saliendo más caro a los realejeros y realejeras, ya que el aumento de cargos directivos y de confianza tiene un sobrecoste de 320.000 euros anuales para las arcas públicas”. A lo largo de estos dos años, Miguel Agustín García asegura que “en estos dos años, hemos asistido a un abuso sistemático de los contratos menores como forma de eludir controles y procedimientos en la asignación de recursos de todos, seguimos sin cubrir los déficits de personal municipal en diferentes áreas, especialmente en la Policía Local, seguimos sin espacios culturales, seguimos infradotados en áreas deportivas…”.

Para el portavoz del PSOE, “el PP en el Ayuntamiento no atiende ni a sus propios compromisos, como vemos con los incumplimientos habituales del Código de Buen Gobierno, y a eso se suma su incapacidad para ejecutar el presupuesto, lo que supone pérdida de recursos y oportunidades para el municipio”. También lamenta el portavoz que “se aprueben en el Pleno propuestas con el consenso de todos los grupos pero nunca se hagan realidad, porque este grupo de gobierno no tolera sacar adelante una iniciativa si no puede atribuirse el cien por cien del mérito”.

Miguel Agustín García destacó que, en estos dos años, “los socialistas hemos realizado nuestra labor de oposición desde la firmeza pero también desde la lealtad, especialmente cuando se desató la crisis sanitaria y se hizo más evidente que nunca la necesidad de unidad”. En este tiempo, los cinco concejales socialistas han fiscalizado más de 800 expedientes, han planteado 29 propuestas (más 54 propuestas específicas para la gestión de la pandemia y sus consecuencias), han hecho 61 preguntas en el Pleno y han presentado 86 enmiendas a los presupuestos. El portavoz asevera que “me enorgullece pertenecer y liderar a este grupo de concejales que dan todo su tiempo y su energía por nuestro municipio”.

Para Miguel Agustín García, las perspectivas de cara a la segunda mitad de mandato tampoco son optimistas: “es posible que el grupo de gobierno del PP aparente ponerse las pilas cuanto más cerca vea las elecciones, pero tenemos motivos para pensar que seguirán reinando la improvisación, la falta de lealtad institucional y la falta de un proyecto y una visión para nuestro municipio”.