Buscar
07:51h. lunes, 14 de junio de 2021

La artesanía regresa a la calle en la octava feria insular en el Puerto de la Cruz

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior ha presentado en la casa de la Aduana del Puerto de la Cruz la octava Feria Insular de Artesanía, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de junio en la Plaza de los Reyes Católicos del municipio, con horario comprendido entre las 11:00 y las 22:00 horas y en la que participarán 31 expositores.

20210604_cabtf_feria_artesanía_ptocruz_18_Fotor
“por fin, después de más de un año de incertidumbre las ferias regresan para poner en valor el trabajo de los artesanos y artesanas de la isla”

De la misma manera, y coincidiendo con la presentación de esta Feria el Cabildo ha hecho pública la habilitación de un punto de venta virtual de artesanía que completará la red de puntos de venta presenciales de la isla.

“Esta octava edición retorna a la ciudad de Puerto de la Cruz con el objeto de acercar la producción artesana al público local de toda la zona norte de Tenerife, recuperando así uno de sus primeros emplazamientos”, indicó la consejera del área Carmen Luz Baso, quien añadió que “al Igual que en las pasadas ediciones celebradas en el municipio, se trata de un evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz”.

El alcalde de la ciudad, Marco González agradeció que desde el primer minuto el Cabildo tuviera en mente a la ciudad como la mejor sede para albergar esta VIII edición "que será una oportunidad única y muy segura para disfrutar del talento de los artesanos que cada año nos sorprende". En esta línea, el concejal de Comercio Roberto Medina subrayó la calidad de los productos que se van a exponer en la feria durante todo el fin de semana, "un maridaje que viene a completar la oferta comercial que ofrece la ciudad y su tejido empresarial en el mayor centro comercial al aire libre de la isla que son las calles portuenses".

En la feria participan 31 expositores entre los que la participación artesana es predominantemente femenina con un 71% del total, que ofrecerán al público visitante una producción correspondiente a 19 modalidades artesanas: muñequería, vidriería, joyería, jabonería, carpintería, cerámica, cerería, decoración de telas, marroquinería, torneado de madera, esmaltes, papel y cartón, modista, fieltro, reciclado de materiales, ganchillo, además de los tradicionales de calado, puros y carpintería tradicional.

Coincidiendo con la presentación de la Feria la consejera hizo pública la puesta en marcha de un punto de venta virtual de artesanía con el que se amplía la oferta de venta de artículos artesanales a través de los ocho puntos de venta, siete presenciales situados en  Santa Cruz-Plaza España, Arona-Playa las vistas, Adeje-Verónicas y Pto. Colon, Puerto de la Cruz- Casa Aduana, La Orotava-Casa Torrermosa y Museo Mait y uno virtual, en www.artenerife.com.

La nueva propuesta digital pretende agrupar la mayor oferta de productos artesanales de la Isla de Tenerife, centrada en un espacio único, bajo la marca Artenerife, y direccionar los esfuerzos en la puesta en valor del artesano y su producto.

La página de venta on line, Artenerife, ofertará más de 300 artículos de más de 50 artesanos, enmarcados en más de 26 oficios artesanales, y con un gran contenido de autenticidad, calidad y originalidad.

Como novedad destacar la centralización de búsqueda de artículos por artesano, su oferta de artículos, su identificación y datos de contacto.

Por último destacar la incorporación de un apartado de piezas únicas en donde los artesanos ofertaran sus productos más relevantes e innovadores con la finalidad de poner en valor la aplicación de sus técnicas y en definitiva su oficio artesanal.