Buscar
19:43h. jueves, 16 de septiembre de 2021

La Asociación de Empresarios/as de la Villa de Tegueste (ASEVITE) denuncia el retraso en la aprobación del presupuesto municipal para 2021

Después de siete meses siguen sin estar aprobados los presupuestos municipales correspondientes al ejercicio 2021. Esta situación resulta insostenible a todos los niveles ya que supone una paralización económica y social de la Villa.

Fachada-ayuntamiento-de-Tegueste-scaled_Fotor
(ASEVITE) denuncia el retraso en la aprobación del presupuesto municipal para 2021

Así lo ha expresado David Santana, presidente de ASEVITE, al afirmar que “tras la celebración de cuatro plenos en 2021, aún no ha tenido lugar el pleno de presupuestos lo que supone limitaciones en el funcionamiento, entre otros, al tejido asociativo y a gran parte del tejido empresarial del municipio que prestan sus servicios al Ayuntamiento”.

Estamos en agosto y de momento, el presupuesto sigue a la espera. Esto ha llevado a una carencia total de actividad, estancando la economía municipal y afectando de manera directa e indirecta al tejidoempresarial teguestero.

Ante esto, desde ASEVITE, solicitamos encarecidamente que se desbloquee esta situación y que se llegue a un consenso por parte de todos los grupos políticos del municipio representados en la corporación y se alcancen soluciones conjuntas de inmediata aplicación.

Ha sido un año especialmente duro para el pequeño empresariado debido a la pandemia COVID19, es por lo que desde ASEVITE reiteramos la necesidad de llegar a un acuerdo para paliar la grave situación económica que padecemos.