Buscar
09:08h. viernes, 17 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento homenajea a Pedri, primer medallista olímpico de Tegueste

El Ayuntamiento de Tegueste ha homenajeado este domingo al joven jugador del FC Barcelona y de la Selección Española de Fútbol, Pedri González, por su reciente éxito deportivo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Foto El Ayuntamiento de Tegueste homenajea a Pedri, primer medallista olímpico del municipio(1)
La alcaldesa Ana Mena lo felicita en nombre de la corporación municipal por sus éxitos deportivos y la medalla olímpica en Tokio

 

El Teatro Príncipe Felipe acogió un acto en el que se le hizo entrega de una placa conmemorativa por ser el primer medallista olímpico del municipio, y es que el centrocampista, natural de Tegueste, ganó la medalla de plata con la selección española en los últimos JJOO celebrados en Japón.

La alcaldesa de Tegueste, Ana Mena, felicitó al deportista en nombre de toda la corporación y destacó el “orgullo que sienten todas las vecinas y los vecinos de la villa porque Pedri, con su juventud, representa con honestidad los valores olímpicos y supone todo un ejemplo para las nuevas generaciones”.

Además, Ana Mena señala que se ha convertido en un “gran embajador” del municipio, pues con “su buen hacer ha situado a Tegueste en el mapa internacional”.

Por su parte, el concejal de Deportes de Tegueste, Antonio López, agradeció al futbolista el esfuerzo por estar presente en el acto después de haber disputado en la noche del sábado un partido de la Liga. En este sentido, López puso en valor “los grandes momentos deportivos que ha regalado a los aficionados de este deporte, no solo durante las olimpiadas sino también durante su participación en la Eurocopa y en la Liga”.

Durante el acto de homenaje conducido por el periodista Manoj Daswani y en el que también estuvo presente la directora Insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Laura Castro, el centrocampista Pedri González, también quiso corresponder el cariño recibido por el municipio haciendo entrega de una camiseta firmada por él de la Selección Española de Fútbol. Reconoció sentirse muy “orgulloso” por ser de Tegueste y que ahora solo quiere “seguir mejorando” en su trayectoria deportiva.

Pedri González inició su carrera deportiva en el equipo de Tegueste, para incorporarse posteriormente al Juventud Laguna y en 2018, aterrizar con los juveniles de la UD Las Palmas, donde pasó a ser titular en el primer equipo, antes de formar parte del FC Barcelona, donde ha conseguido ser internacional absoluto y olímpico.