Buscar
jueves, 20 de junio de 2024 22:09h.

El Ayuntamiento de La Orotava vuelve a sacar el cheque emprendedor

El Ayuntamiento de La Orotava vuelve a ofrecer, por tercer año consecutivo, una nueva línea de ayudas para los que apuestan por emprender. Con esta nueva convocatoria se pretende fomentar y facilitar el acceso al empleo, y ayudar a los emprendedores y al autoempleo para dinamizar la economía local. 

Cheque Emprendedor La Orotava
Las ayudas para los nuevos negocios pueden oscilar entre los 2.000 y 2.800 euros

El alcalde Francisco Linares apunta que para esta iniciativa el ayuntamiento cuenta con una partida de 75.000 euros, que se podrá ampliar hasta 100.000 euros en función del número de solicitudes que se reciban, con el objetivo de poder atenderlas todas.

La concejala delegada de Formación y Empleo, Deisy Ramos, detalla que la ayuda la pueden solicitar todos los emprendedores cuya fecha de alta en el RETA esté comprendida entre el 1 de mayo de 2023 y el 30 de abril de 2024 y el domicilio de la actividad sea La Orotava. Los importes a recibir irán desde los 2.000 hasta los 2.800 euros. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 21 de junio. 

En el año 2023, para esta misma línea de subvención, se recibieron un total de 35 solicitudes y se pudo atender a todas aquellas que cumplían con los requisitos fijados en la convocatoria, sumando un total de 30 solicitudes y un importe de 72.800 €.

Hasta el mes de mayo de 2024 han pasado por el servicio de asesoramiento del área de Formación y Empleo un total de 44 personas interesadas en iniciar una actividad económica en el municipio, lo que se traduce en un incremento del 22% de atenciones a la emprendeduría con respecto a la misma fecha del año pasado.

Desde el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento se persigue apoyar al empresario prestando un servicio de asesoramiento gratuito que pretende dinamizar la economía del municipio, ayudando en la tramitación y gestión de subvenciones y ayudas y colaborando en la difusión de información que pudiese ser de interés para los empresarios.  

Toda la información de la convocatoria de subvención se ha publicado en el BOP de Santa Cruz de Tenerife nº 63 el pasado viernes 24 de mayo y se puede consultar a través del siguiente enlace: https://www.bopsantacruzdetenerife.es/bopsc2/index.php . Para resolver dudas al respecto o ampliar información pueden contactar con el Área a través del teléfono 922.32.44.44 extensión 2502 o a través de correo formació[email protected].