Buscar
14:20h. lunes, 27 de septiembre de 2021

El barrio de Los Arroyos, en La Victoria, ya cuenta con parque infantil y biosaludable

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martin, y el alcalde de La Victoria de Acentejo, Juan Antonio García Abreu, inauguraron en la tarde de este viernes el parque infantil y biosaludable del barrio de Los Arroyos.

20210910-cabildo-parque-la-victoria018(1)
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el alcalde del municipio, Juan Antonio García Abreu, inauguraron la nueva infraestructura, de alrededor de mil metros cuadrados, dotada de zona infantil y otra biosaludable, un merendero, una arboleda y un mirador

Un espacio de más de mil metros cuadrados dotado de zona de juegos para la población más pequeña, aparatos para hacer ejercicio, un mirador y un merendero arbolado. 

Martín valoró, durante el acto, el carácter integrador del parque, “con el fin de que la población infantil y la mayor puedan interactuar, disfrutando, a la vez, de un amplio y acogedor espacio”. También destacó la implicación del alcalde en “un proyecto que, atendiendo al compromiso inicial del Cabildo en 2017, no permitía ejecutar el parque que el barrio merecía”. Por esa razón, “el consistorio amplió el proyecto inicial, lo dotó de un mayor presupuesto y lo convirtió en un verdadero espacio para todos y todas”. 

Por su parte, García Abreu, aseveró que “Los Arroyos se convierte hoy en un referente para el municipio de La Victoria de Acentejo, ya que dispone de un centro cultural, una plaza, un polideportivo y, ahora, un parque en el que vecinos y vecinas de todas las edades pueden jugar, pasar tiempo juntos y mejorar su calidad de vida”, la vez que se comprometió a que “éste es el primero de otros nuevos parques, como el que ya estamos haciendo en Santo Domingo y el previsto en La Resbala”. 

Ambos representantes afirmaron, además, que, durante la visita del presidente insular al acto, pudieron abordar algunos proyectos importantes, como la residencia del municipio, el resto de parques infantiles o la necesaria rotonda en la carretera general en su confluencia con la calle Bencomo; por lo que se comprometieron a seguir trabajando conjuntamente para avanzar en los mismos. 

Por su parte, la directora insular de Deportes, Laura Castro, puso de relevancia el carácter biosaludable del parque. “Un estudio realizado por este equipo de gobierno nos rebeló que la población cada vez busca más espacios abiertos para hacer ejercicio. Y esta es la razón por la que hemos trabajado, codo con codo con el ayuntamiento, para que esta infraestructura fuera parte del Programa de Instalaciones Deportivas al Aire Libre (PIDAL)”. 

La inauguración del Parque Infantil y Biosaludable del barrio de Los Arroyos, en La Victoria, contó con la presencia, además, de la consejera insular de Medio Natural, Isabel García, una amplia representación de miembros de la corporación municipal y el párroco del municipio, Pedro Bermúdez. 

La obra  ha contado con un presupuesto final de 174.023,8 euros, siendo la aportación del consistorio de 116.496,69; mientras que la del Cabildo, en base al convenio interadministrativo firmado en 2017, se basó en la aportación de 57.527,69 euros.