Buscar
02:45h. jueves, 05 de agosto de 2021

Buscan soluciones a la seguridad del entorno del muelle y del parque marítimo de Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz junto con la dirección provincial de Costas representada por su director provincial Jorge Miguel Ortega Rodríguez han mantenido un encuentro con la presencia del subdelegado del Gobierno Javier Plata, para planificar las mejoras necesarias en el entorno del muelle pesquero y del parque marítimo portuense. 

Puerto Cruz costas_Fotor
Puerto de la Cruz persigue dotar a estos espacios, después de décadas, de herramientas para garantizar la seguridad de una zona muy transitada

La ciudad trabaja en colaboración con la entidad competente para garantizar la seguridad en un lugar muy transitado por la ciudadanía y visitantes y que es también un lugar expuesto al embate de las olas, lo que aumenta su grado de peligrosidad, como ha constatado durante décadas la Policía Local con la redacción de informes al respecto. Además, el concejal de Ciudad Sostenible y Planificación David Hernández subrayó la especial atención que se ha prestado desde el municipio al estado de los diques de contención del entorno del muelle de la ciudad turística.

Asimismo, ambas instituciones ya trabajan en una serie de medidas que consigan aumentar la seguridad, sobre todo, de la parte más cercana al mar y que en los últimos años ha podido ser escenario de varios incidentes por caídas, principalmente debidas a despistes a la hora de deambular por esta zona. “Estamos en el camino de dotarnos de herramientas útiles para evitar en la medida de lo posible estos accidentes”, subrayó el alcalde, que también aprovechó para hacer un llamamiento a la prudencia ya que esta zona muy amplia de casi 90 mil metros cuadrados no puede estar vigilada las 24 horas del día.

Nuevos avances en la gestión de la costa portuense

El alcalde también aprovechó la visita para seguir avanzando en los acuerdos existentes para mejorar la gestión local de la costa portuense. Con la concejala de Patrimonio y Concesiones Administrativas Julia Navas se siguen dando pasos para ordenar los usos y hacerlos más eficientes para la economía local, sobre todo, de determinados espacios de la costa como es el Complejo Turístico Costa Martiánez. 

Asimismo, y con la puesta en marcha de los planes de protección de la costa, se puso sobre la mesa de necesidad de contar con una dotación más importante de recursos de salvamento que atienda a esta parte de la isla. “Pedimos que se realicen los estudios necesarios para determinar qué recursos de salvamento son necesarios en nuestra costa”, reclamó el alcalde.