Buscar
02:13h. jueves, 05 de agosto de 2021

El Cabildo adjudica la redacción del proyecto de saneamiento del casco del Puerto de la Cruz

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación Municipal y Vivienda que dirige Zebenzuí Chinea, ha adjudicado el contrato del servicio para la redacción del proyecto y dirección de obra de “adecuación y ampliación del saneamiento en el casco y otros puntos” en Puerto de la Cruz, lo que supone se culmine con la elaboración del citado proyecto, el siguiente paso en la tramitación del expediente será la licitación de las obras, por valor inicial de 1.254.563,94 euros.

Puerto Cruz calle nueva_Fotor
El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, ha informado que el siguiente paso será la licitación de la ejecución de las obras, que también incluirá mejoras en las redes de aguas pluviales y de abastecimiento, tanto del centro como de otros puntos

Chinea ha explicado que esta obra, adherida al Plan de Cooperación Municipal 2018-2021 y que cuenta con la financiación del Cabildo, con un 80%, y el consistorio, con un 20%, supondrá “la dotación de una red de saneamiento y de pluviales a la Calle Nueva y otras vías cercanas”. A la vez que añadió que “la nueva red comenzará en la intersección con el camino Casa Azul conectándola al colector general existente en la Calle La Asomada”.  

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, afirmó, por su parte, que esta adjudicación “permitirá diseñar una red de saneamiento adecuada en la calle Nueva para dar servicio a este barrio entre La Vera y La Asomada”. Del mismo modo, “se podrá definir las mejoras necesarias para actualizar y ampliar nuestra red de saneamiento y llegar así a cada vez más núcleos de población del municipio”. 

Por su parte, el concejal de Urbanismo, David Hernández, avala la prioridad de esta obra para las personas residentes en la zona y también para los que transitan por la vía; por lo que, adelantó que antes de comenzarlas, cuando sea el momento, “informaremos a los vecinos y vecinas de cómo se desarrollará la misma”.

Cuando finalice la obra, ejecutada por el Cabildo insular, el consistorio podrá afrontar con todas las garantías el asfaltado completo de la Calle Nueva.