');
Buscar
martes, 05 de marzo de 2024 00:47h.

El Cabildo celebra San Andrés con el tradicional descorche

El Cabildo de Tenerife celebró la llegada de San Andrés (30 de noviembre), patrón de los bodegueros, con el tradicional acto de descorche, que tuvo lugar en la Casa del Vino de Tenerife, ubicada en el municipio de El Sauzal.

 

20231129_Descorche_Casa_vino-19(1)
La Casa del Vino de Tenerife acogió el tradicional acto, en el que los seis Consejos Reguladores de la isla presentaron su vino

El acto contó con la presencia de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y el consejero de Sector Primario, Valentín González, que agradecieron “el compromiso y la dedicación de los que integran el sector vitivinícola de Tenerife, que hacen posible que contemos con un producto de máxima calidad, que se constata en los numerosos reconocimientos que tiene el vino de Tenerife en todo el mundo”.

En la víspera de San Andrés, la Casa del Vino acogió una conferencia sobre el paisaje vitivinícola en Tenerife, y más concretamente sobre el ‘Cordón Trenzado’ de La Orotava. Tras la conferencia, se procedió a hacer entrega del Premio San Andrés, que este año recayó en Óscar Rodríguez, a quien se le reconoció su labor en el fomento y la innovación en el sector del vino de Tenerife.

La celebración del día de San Andrés continuó con el tradicional acto de descorche, en el que los seis Consejos Reguladores de Tenerife presentaron su vino a los asistentes.