Buscar
16:10h. miércoles, 16 de junio de 2021

El Cabildo construye un muro de protección para reforzar la seguridad en la TF-351, en La Guancha

El  Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras que dirige Enrique Arriaga, ha comenzado la construcción de un sistema de protección para incrementar la seguridad vial de la carretera insular TF-351, en el municipio de La Guancha.

La actuación planteada en esta vía contempla una inversión de 9.512 euros para la ejecución de sistemas de protección que reduzcan situaciones de riesgo

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, indica que la actuación ha sido planteada con el objetivo de aumentar la calidad de la vía y de la circulación, y consistirá en la construcción de sistemas de protección en el margen izquierdo de la vía que eviten, en caso de accidente, la caída de vehículos desde una altura de cerca de cuatro metros a una finca anexa.

García añade que para tal fin se ha dispuesto una inversión de 9.512 euros y que las obras estarán terminadas a finales de este mismo mes. Una mejora de la vía insular se enmarca en las actuaciones de conservación que el Área de Carreteras está llevando a cabo en toda la isla.

La actuación se está llevando a cabo en un tramo de unos 50 metros de largo, que se vio afectado por un temporal de viento que desplomó el muro de la finca, quedando al aire una caída de cerca de cuatro metros con el consiguiente peligro en caso de accidente.