Buscar
17:51h. sábado, 18 de septiembre de 2021

El Cabildo finaliza la entrega formal del Parque de Opuntia al Ayuntamiento de La Orotava

El Cabildo de Tenerife ha entregado formalmente al Ayuntamiento de La Orotava el Parque de Opuntia cuya ejecución, con un presupuesto total de 543.215,66 euros, ha sido financiada, en un 80% por la institución insular, y en un 20% por el Ayuntamiento. 

20210604-cabildo-emilio-fariña-parque-opuntia-017_Fotor
Emilio Fariña, y el alcalde del municipio, Francisco Linares, acudieron al acto de firma de recepción de obra, tras finalizar la actuación, que dota al espacio residencial de una zona de ocio, deporte y esparcimiento

El director insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Proyectos Estratégicos, Emilio Fariña, asegura que “el Parque de Opuntia cubre una necesidad de la esta zona residencial de La Orotava”. Añade que se trata de “un espacio donde hay diferentes áreas para la práctica de deporte, ejercicio con aparatos biosaludables, calistenia, y ocio en general”.  

Durante el acto, Fariña compartió con el alcalde del municipio, Francisco Linares, y otros miembros del equipo de gobierno local, impresiones al respecto de la esperada infraestructura, que permite a la población de la zona de todas las edades contar con un espacio único, por sus características de accesibilidad y dotación de recursos.

Añade que, con esta actuación, inmersa en el área específica de Proyectos Estratégicos, “el Cabildo reafirma el compromiso adquirido mediante el convenio firmado con el consistorio”; del mismo modo que se comprometió a seguir trabajando en todos aquellos proyectos que sean de especial importancia para la ciudadanía en toda la isla.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, valora que la Villa cuente con este gran pulmón verde en pleno centro urbano, un espacio para todos los vecinos, ideal para el ocio y la práctica del deporte. Y con el fin de continuar mejorando esta zona y poder ofrecer más infraestructuras deportivas y de esparcimiento a la ciudadanía, se espera poder realizar, con el apoyo del Cabildo insular, un proyecto de ampliación en un futuro no muy lejano.

El Parque de Opuntia cuenta con espacios accesibles, sin rampas pronunciadas ni escaleras. Se ha concebido como una plataforma única, nivelada mediante la ejecución de los desmontes y rellenos precisos donde hay un circuito para caminar y correr, así como un quiosco, un parque infantil, elementos para hacer ejercicio y una zona de calistenia, un sistema de ejercicio físico que se realiza aprovechando el peso del cuerpo.