Buscar
04:12h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

El Cabildo y La Guancha renuevan el césped del campo de fútbol de Montefrío

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, han visitado, junto con la consejera y el director insular de Deportes, Concepción Rivero y Ángel Pérez, respectivamente, el final de los trabajos de acondicionamiento y mejora del césped del campo de fútbol de Montefrío.

20211115_cabtf_campo_montefrío_guancha (40)(1)
El presidente del Cabildo, Pedro Martín, junto con el alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, y la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, comprobaron el estado de las renovadas instalaciones, que han requerido una inversión de 221.562 euros

Esta actuación, promovida por el Ayuntamiento de La Guancha, se enmarca dentro del programa insular Tenerife Verde+ 2017-2021. La obra consistió en la sustitución de todo el césped artificial del campo por otro, así como la ejecución de las instalaciones de riego, abastecimiento y saneamiento. La actuación tuvo un presupuesto de 221.562 euros, de los que el Cabildo de Tenerife aportó 100.000 y el resto el Ayuntamiento de La Guancha. En la visita también participaron varios miembros de la Corporación municipal.

Pedro Martín señaló la calidad de esta infraestructura: “Tenemos una instalación que reúne todos los requisitos para la práctica del fútbol, homologado por la FIFA, y que significa un salto cualitativo para el deporte en La Guancha y en toda la comarca”. El presidente destacó que “el Cabildo de Tenerife ha querido impulsar este proyecto de mano del Ayuntamiento con la intención de contar con una nueva instalación deportiva de primera calidad”, y añadió que “estas iniciativas van a continuar en el próximo año 2022 para seguir dotando de mejores instalaciones deportivas y culturales a la isla de Tenerife”.

Antonio Hernández manifestó que “con el nuevo césped se materializa un proyecto de enorme importancia para toda la familia del Club Deportivo Guancha, que redundará de manera positiva en los resultados futuros de todo el equipo. Dignificamos este espacio deportivo –añadió– con una inversión histórica, gracias en parte al apoyo económico del Cabildo Insular, que demuestra una vez más su compromiso con los municipios pequeños como el nuestro”. Estas mejoras “son fruto del trabajo conjunto y consensuado entre las dos administraciones, y evidencian las buenas relaciones que mantenemos a día de hoy para llevar a buen puerto este tipo de proyectos”, concluyó.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, indicó que “trabajar de la mano Cabildo y Ayuntamiento ha permitido contar con una magnífica instalación que ya tiene la certificación para poder disputar partidos de hasta tercera categoría y en la que La Guancha seguirá invirtiendo con nuevas luminarias y la sustitución de otros elementos para tener una campo impresionante”.

Tras recorrer las instalaciones de este renovado campo de fútbol, Concepción Rivero y Ángel Pérez acompañaron al alcalde de la Guancha al circuito de skatepark y de calistenia del municipio, en el que el Cabildo ha invertido el 80% del coste, con una financiación de 129.276 euros, y también las instalaciones de la piscina de La Guancha, promovida en un 60% por la Corporación insular y en un 40% por el Ayuntamiento, con un importe total de 2.137.762 euros.