Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 06:28h.

El Cabildo a instancias del Ayuntamiento inicia el proceso de compra del colegio de Los Agustinos

Puerto de la Cruz, 20 de diciembre de 2022.- El Cabildo de Tenerife ha aprobado en su presupuesto dedicar una partida de casi un millón de euros para iniciar el proceso de compra del colegio de Los Agustinos.

Puerto Cruz Colegiomagustinos
El Cabildo a instancias del Ayuntamiento Puerto de la Cruz, inicia el proceso de compra del colegio de Los Agustinos

Se da el primer paso de un expediente que tiene que culminar con la adquisición de un patrimonio valioso de la ciudad, con el fin de ponerlo en valor y de que albergue en los próximos años una infraestructura que venga a impulsar la oferta cultural y formativa del municipio.

El alcalde Marco González agradeció la predisposición del Cabildo “para retomar un procedimiento de vital importancia para dotar al municipio de las instalaciones necesarias para consolidar su desarrollo cultural dentro de la estrategia puesta en marcha de apostar por un verdadero Ecosistema Cultural y Creativo en la ciudad”. Este es el paso inicial imprescindible para asumir la operación de compra tras aclararse la situación jurídica del inmueble y que implica ahora la negociación con los propietarios para la definitiva adquisición del inmueble.

Desde el Cabildo, en su línea de seguir equilibrando la isla con una política de  inversiones públicas que atienda las necesidades de los municipios en su conjunto, se ha valorado no solo el interés de la ciudad por recuperar uno de sus inmuebles con identidad sino también el valor del inmueble dentro del propio trazado urbano de la ciudad, un edificio que tras su compra va a requerir un proyecto de rehabilitación integral que conserve todos esos valores, y a la vez dotarle del equipamiento necesario para que sea una infraestructura moderna y sostenible.