');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 13:41h.

El Cabildo y La Matanza mejoran el saneamiento del casco urbano del municipio

El Cabildo de Tenerife ha finalizado las obras de saneamiento en el casco urbano del municipio de La Matanza, por valor de 1.075.630,08 euros. Esta actuación está incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021 y ha sido financiada en un 90 por ciento por el Cabildo y en un 10 por ciento (107.563 euros) por el Ayuntamiento de La Matanza. 

Cabildo obras La Matanza
Zebenzuí Chinea, destaca que las obras, ya finalizadas, “dan respuesta a las carencias de la zona en materia de saneamiento y abastecimiento, mejorando la calidad de vida y el bienestar de los vecinos y vecinas”

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, quien se trasladó esta mañana a La Matanza para hacer la entrega oficial de las obras, se mostró satisfecho con el resultado de los trabajos, “que permitirán dar respuesta a las carencias de la zona en materia de saneamiento y abastecimiento, mejorando la calidad de vida y el bienestar de los vecinos y vecinas”. 

El proyecto contemplaba la instalación de una estación depuradora compacta para el tratamiento de las aguas negras en la urbanización Los Codezales, la instalación de redes de saneamiento en la calle Chamiana y Avenida Tinguaro, y la renovación de la red de abastecimiento en ambas. 

El consejero destacó la importancia de los planes de cooperación para dar respuesta a las dificultades de los municipios, especialmente en materia de saneamiento, y puso en valor el acabado de las calles, cuyo pavimento ha sido repuesto. “He podido hablar con los vecinos y comprobar que se congratulan de que las obras hayan finalizado en tiempo y forma”, señaló. 

En este sentido, el responsable de Cooperación Municipal y Vivienda pidió disculpas por las molestias ocasionadas, “pero es indudable la importancia de hacer obras para poder disfrutar después de infraestructuras del siglo XXI”, concluyó.  

En esta línea, el alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez Jorge, agradeció la paciencia demostrada por los vecinos y la sensibilidad del Cabildo hacia las demandas municipales, y valoró “la conclusión de los trabajos y la fórmula de cooperación, que permite resolver necesidades básicas de la población como la calidad del servicio del agua y el saneamiento”.