');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 03:06h.

El Cabildo organiza una exposición de artesanía indígena del Amazonas en La Guancha

El Cabildo de Tenerife, a través del Museo de Artesanía Iberoamericana (MAIT), organiza una exposición de la forma de vida de los indígenas del Territorio Federal del Amazonas a través de las piezas de cestería en el Centro de Artesanía de La Guancha. 

MAIT-Exposición La Guancha
La muestra podrá visitarse hasta el 25 de agosto en el Centro de Artesanía del municipio norteño

El consejero de Empleo, Efraín Medina, asistió hoy (martes 25) a la inauguración de la exposición en el Centro de Artesanía de La Guancha junto a la teniente de alcalde, María José García y la concejala del área, Lorena Socas. Efraín Medina señala que “se trata de un amplio montaje expositivo que tiene como objetivo el acercar al público en general, las muestras culturales de los pueblos que se localizan en la citada área geográfica”.

La exposición cuenta con una selección de objetos de los indios Piaroas, Ye´kuana, Yanomamis y Arawak. Entre las piezas destacan arcos y flechas para la zaca, varios modelos de banco del Chamán, tallados a mano de una sola pieza, pintaderas usadas para la decoración corporal y una gran variedad de cestas de cargar para transportar los productos recogidos en la selva o en la pesca, la petaca yopera usada para guardar los instrumentos de preparación y consumo del yopo (producto de uso medicinal) así como varios trabajos de cestería elaborados con diferentes técnicas como la del entrecruzamiento, del tablero o la del tejido hexagonal. 

La muestra, que forma parte de las colecciones con las que cuenta el Museo de Artesanía Iberoamericana (MAIT) podrá visitarse en el Centro de Artesanía de La Guancha desde el 25 de julio hasta el 25 de agosto en horarios de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, los lunes, miércoles y viernes y de 16:00 a 19:00 horas los martes y jueves.