Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 05:15h.

El Cabildo recibe el reconocimiento de CIT Norte por promover el empleo de personas con discapacidad

El Cabildo de Tenerife ha sido reconocido por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) del Norte por la promoción del empleo de personas con discapacidad en la comarca norte de la isla. 

Premio Sinpromi-CIT Norte(1)
La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, recibió ayer (jueves 21) la distinción que la organización turística hizo a la sociedad pública Sinpromi

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, recogió ayer (jueves 21) este reconocimiento que la entidad turística hizo a la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), que este año celebra su 30 aniversario.

El área de empleo de Sinpromi desarrolla un conjunto de acciones destinadas a favorecer el empleo de las personas con discapacidad, prestando especial atención a aquellos que tienen mayores dificultades para acceder al mercado laboral, con el objetivo de que las personas beneficiarias puedan conseguir y mantener un puesto de trabajo, en igualdad de condiciones en relación al resto de trabajadores. 

En esta línea, Sinpromi dispone de proyectos como 'Incorpora', el proyecto de Empleo con Apoyo con la asociación Inserta o el proyecto Barrios por el Empleo. Actualmente, los servicios de integración laboral se prestan desde oficinas que están ubicadas en Santa Cruz, La Laguna, Puerto de La Cruz, Icod y Arona.

Águeda Fumero agradeció el reconocimiento que CIT Norte hace a Sinpromi, "que es también un reconocimiento a los trabajadores de esta sociedad pública, que a lo largo de sus 30 años de existencia, han puesto todo su esfuerzo en la consecución del objetivo de tener una sociedad más inclusiva e igualitaria".

La oficina que Sinpromi tiene en Puerto de La Cruz se abrió en 2003 en los locales de la asociación Asmipuerto, pasando a ubicarse en los locales de la Universidad Popular en 2005. En 2010, la oficina se trasladó a La Orotava, regresando en 2021 a Puerto de La Cruz. Desde el inicio, el objetivo ha sido promover el empleo de personas con discapacidad en la zona norte de la isla, abarcando desde Tacoronte hasta Buenavista del Norte, y llevando a cabo una intensa labor de orientación profesional a personas con discapacidad, sensibilización de empresas, gestión de ofertas de empleo e implementación de metodologías de apoyo, que garanticen no solo la consecución, sino también el mantenimiento de puestos de trabajo.

En el último año, la oficina que Sinpromi tiene en Puerto de La Cruz ha logrado firmar 21 contratos laborales. Sobre esta cuestión, la consejera de Acción Social hizo hincapié "en el papel fundamental que tienen las empresas en el trabajo por una sociedad más inclusiva", y tuvo palabras de agradecimiento "para todas aquellas empresas del sector turístico que han colaborado con Sinpromi para que personas con discapacidad accedan al mercado laboral, contribuyendo a la construcción de proyectos de vida".

Fumero concluyó su intervención poniendo en valor la colaboración entre Sinpromi y CIT Norte, a través de la que se ha profundizado en temas relativos a la inclusión de la diversidad en el sector hotelero, así como a difundir entre los asociados cuestiones relacionadas con las importantes aportaciones que las personas con discapacidad hacen en las plantillas de las empresas.