Buscar
03:36h. domingo, 19 de septiembre de 2021

La calle Blanco de Puerto de La Cruz ya luce nueva imagen tras las obras de mejora

La calle Blanco de Puerto de La Cruz luce ya su nueva imagen tras las obras de acondicionamiento y mejora realizadas con la cofinanciación del Ayuntamiento, Gobierno de Canarias y la corporación insular, que han invertido en ellas un total de 563.881euros, para dotarla de calidad ambiental, eliminar barreras arquitectónicas, renovar el mobiliario urbano y potenciar las distintas actividades económicas en la zona. 

20210601_cabtf_calle_blanco_pto_cruz_13_Fotor
El Cabildo de Tenerife reafirma su compromiso con los vecinos y vecinas a través de la ejecución de actuaciones previstas en puntos emblemáticos del municipio

Tras la finalización de los trabajos, se ha realizado una visita a la calle Blanco por parte del director insular de Coordinación y Apoyo al Presidente, Aarón Afonso, el consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez, el director insular de Planificación del Territorio y Patrimonio Histórico, Emilio Fariña, así como el alcalde del municipio, Marco González, el concejal de Ciudad Sostenible y Planificación, David Hernández, y la concejala de Turismo, Carolina Rodríguez.

Aarón Afonso dijo que se trata del cumplimiento, una vez más, del compromiso del Cabildo con Puerto de la Cruz, ya que, según recordó, “a principios de 2020, los vecinos y vecinas del municipio conocieron los detalles de las obras previstas, que tenían como objetivo renovar y mejorar puntos emblemáticos del municipio”.

Entre las obras que se han ido ejecutando en el municipio, Afonso destacó el paseo de Agatha Christie, el quiosco de San Telmo o las realizadas en el muelle, que ya cuenta con la instalación de un punto de descarga de caudales y punto de vertido de aguas pluviales. “Un año y poco más después, y con una pandemia de por medio, hemos cumplido, y aquí estamos para reafirmar nuestro compromiso con el Puerto”, afirmó. 

Por su parte, el alcalde, Marco González, resaltó la buena sintonía existente entre la administración local, la insular y la regional para trabajar de manera coordinada en la mejora de los espacios públicos y los servicios que la ciudad necesita y que pronto tendrá continuidad con la intervención en la calle Doctor Ingram, que confirma el compromiso de las administraciones con las inversiones a ejecutar en el municipio en los próximos meses.  

Asimismo, el concejal de Ciudad Sostenible y Planificación, David Hernández, destacó el carácter que se le ha dado a la calle, renovando sus acabados e integrándola mejor con el resto del conjunto histórico, así como otorgándole mayor amplitud y comodidad al tránsito peatonal. De igual forma, señaló que con esta obra se ha dado un paso más en la mejora de las instalaciones del casco y, en particular, de las redes de aguas pluviales y saneamiento.

Por último, la concejala de Turismo, Carolina Rodríguez, subrayó la importancia que adquieren en este momento estas actuaciones de mejora del espacio público para ofrecer la mejor imagen de la ciudad en plena recuperación económica.