Buscar
viernes, 12 de julio de 2024 12:24h.

Tacoronte

La cebolla de Guayonje protagoniza la nueva ruta gastronómica de Tacoronte

Tacoronte, a través de las Áreas de Comercio y Cultura, ha puesto en marcha la I Ruta de la Tapa de la Cebolla de Guayonje, un proyecto diseñado para poner en valor y destacar la importancia de uno de los principales iconos del sector agrícola de la ciudad.

PRESENTACIÓN I RUTA DE LA TAPA DE LA CEBOLLA DE GUAYONJE(1)
Una veintena de establecimientos ofertan hasta el 30 de junio tapas creativas relacionadas con el producto local

La iniciativa permanecerá activa hasta el domingo 30 de junio en una veintena de cafeterías, restaurantes y establecimientos de comidas del municipio, con una oferta centrada en tapa más bebida [agua, copa de vino o cerveza] al precio de cuatro euros.

 

La clientela no solo tendrá la oportunidad de saborear las diferentes creaciones de esta primera edición, con la cebolla de guayonje como ingrediente destacado, sino que, además, podrá valorar y puntuar las mismas, accediendo con ello al sorteo final de tres cenas para dos personas en empresas del sector de la restauración de Tacoronte.

 

La I Ruta de la Tapa de la Cebolla de Guayonje, coordinada por Campamento Quimpi, ya está disponible en De la Pepa Comidas para llevar, Nauzet, El Cantillo, El Carrito, La Botica, Los Laureles, El Campo, Nueva Esquina, El Chazo, Hangar Café, La Taurina, La Mercadela, La Palmera, El Pole, El Tranvía, A tomar por saco, El Sitio, Kambala-Che y Los Naranjeros. Todas las direcciones así como la descripción de las tapas, espacio de votación e información general del proyecto ya están disponibles a través del código QR del cartel promocional o en la dirección web www.eventhias.com/ruta-de-la-tapa-tacoronte

 

Jornada técnica de la cebolla tacorontera

 

La sala Óscar Domínguez de la Casa de la Cultura acogió el pasado viernes la celebración de una jornada técnica en torno a la cebolla de guayonje, con la participación de diferentes ponentes vinculados al sector. 

 

Durante la cita, inaugurada por la alcaldesa de la ciudad, Sandra Izquierdo, y el concejal de Agricultura, Arsenio Gómez, se dieron a conocer todos los pormenores de la ruta gastronómica y se ahondó en la riqueza relacionada con las cebollas de Tenerife, además de en la necesaria promoción del producto local y el reconocimiento hacia las diferentes experiencias activadas por el empresariado local. La concejala de Comercio, Leni Ávila; el gerente de Quimpi, Joaquín Ferreira; y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Eduardo Dávila, fueron los encargados de clausurar este primer encuentro de formación e intercambio de valoraciones, con la cebolla de guayonje como principal protagonista.