');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 07:55h.

Con la celebración de la II Marcha Inclusiva y Medioambiental concluyo la visita del proyecto Erasmus a Icod de los Vinos

Del 22 al 29 de octubre Icod de los Vinos en general y el IES Nicolás Estévez Borges en particular han acogido la tercera etapa del proyecto Erasmus+ “Feeling Blue? Go Green! Alumnado de Sicilia (Italia), Oradea (Rumania) y Azores (Portugal) participaron en diferentes actividades que tratan de concienciar al alumnado sobre la importancia del medio ambiente y de su extrema fragilidad.

 

Erasmus Icod 700815(1)
Con la II Marcha Inclusiva y Medioambiental concluyo la visita del proyecto Erasmus a Icod de los Vinos

Para ello, se han fomentado actividades donde el alumnado ha participado y desarrollado acciones medioambientales como el reciclado y la reutilización, el uso racional del agua y electricidad, la gestión adecuada de los parques nacionales, el consumo de alimentos biológicos de kilómetro 0, la presentación de lugares insalubres de Icod de los Vinos…

 

Erasmus Icod 00937(1)

La actividad más importante que se desarrolló fue la II Marcha Inclusiva y Medioambiental que se celebró el 28 de octubre con la consigna “Distintos ritmos y una misma meta. En ella más de 700 personas marcharon  por la búsqueda de un mundo más inclusivo y sostenible. Además de la comunidad educativa del IES Nicolás Estévez Borges, participaron la EOI de Icod de los Vinos, el CEIP Emeterio Gutiérrez Albelo y el CEIP Julio Delgado Delgado. El acto también contó con la colaboración del Ayuntamiento del municipio icodense.

 

Erasmus Icod 4275(1)

Este tipo de asociaciones escolares ayuda al alumnado y al profesorado a mejorar sus competencias no solo en el tema de referencia del proyecto, en este caso el medio ambiente, sino también en lo concerniente al trabajo en equipo, relaciones sociales, uso de tecnologías de la información y comunicación y práctica y motivación hacia el aprendizaje de lenguas extranjeras.

 

Erasmus Icod 4324198(1)

Atrás han quedado muchas vivencias, muchas risas, pero también muchas lágrimas en forma de despedida, sabiendo que en enero se tendrá una nueva oportunidad de encontrarse en Rumanía para seguir construyendo una Europa más unida, más cercana, más inclusiva, más diversa, más tolerante y más sostenible.