Buscar
martes, 25 de junio de 2024 13:50h.

El CIT Puerto de la Cruz celebró el Ronqueo del atún aportando nuevas experiencias al visitante

El pasado martes concluyó en Puerto de la Cruz el Ronqueo del Atún, que tuvo una gran acogida entre los visitantes. Este evento ha contado con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través de la sociedad mercantil pública Gestión del Medio Rural de Canarias, el Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y Servicios Turísticos AJ Servitur.

Un evento que por primera vez se realizó en Puerto de la Cruz

Las actividades realizadas durante la jornada tuvieron gran repercusión entre el público asistente, especialmente el “Ronqueo del atún”, despiece en directo de este pescado azul que pesaba 99 kilos a cargo del chef y asesor gastronómico Juan Carlos Clemente en homenaje a la tradición pesquera que ha desempeñado un papel importante en la economía de nuestra ciudad durante siglos.

 

También destacó la ruta histórica por el Puerto de la Cruz y la actuación del grupo folclórico Princesa Iraya la cual culminó el evento creando un ambiente inigualable en el corazón marinero de la ciudad.

 

A todo ello se sumó el servicio de tapas durante toda la jornada donde el principal ingrediente fue el producto del mar ofrecidas por los restaurantes El Calderito de la Abuela, El Mirador de Garachico y Zumaque, Repostería de Iván en la parte de dulces y servicio de maridaje de Bodegas Tajinaste el cual sacó a relucir tres grandes variedades de vino de las Islas Canarias.

Actividades desarrolladas con el compromiso de celebrar el día mundial del Turismo porque en el Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz todos los días celebramos el turismo.