Concluye la primera fase de la reparación de la rotura del emisario de Punta Brava
Los trabajos de la primera fase de reparación de la rotura del emisario de Punta Brava concluyeron en la tarde de ayer, miércoles 25 de septiembre, después de tres días de intensas intervenciones en la de zona mar, que consistieron principalmente en la inyección de material para sellar la fisura que presentaba el conducto.
A lo largo del día de hoy se realizarán las verificaciones correspondientes para determinar si hacen falta más intervenciones para la conclusión definitiva de la reparación hasta la sustitución completa de la tubería prevista para marzo.
Los trabajos en el emisario de Punta Brava han dado un paso importante estos últimos días tras la instalación, el pasado viernes, 20 de septiembre, de una válvula cuya función era la de frenar el caudal del agua hacia el mar para la reparación de la rotura, además del trabajo de los buzos en la zona de mar y la comprobación del correcto funcionamiento de los difusores.
La mesa técnica de trabajo, que convoca el grupo de Gobierno, volvió a reunirse un jueves más en el Ayuntamiento, tras su constitución la pasada semana, para analizar y valorar las acciones que se están impulsando en el ámbito del saneamiento municipal, con especial atención a la evolución de las obras en el emisario de Punta Brava.
El alcalde de Puerto de la Cruz, Leopoldo Afonso, resaltó “el trabajo de las diferentes áreas municipales y administraciones competentes en la búsqueda de una solución a este gran problema que ocasiona un perjuicio importante para los intereses de la ciudad. Tenemos muy clara la hoja de ruta diseñada para el saneamiento del municipio, especialmente para encontrar una solución que dé respuesta a los problemas en Punta Brava”.
El primer teniente de alcalde y concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández, ha destacado “la importancia de la premura en la ejecución de las obras de reparación por parte de operarios del Consejo Insular de Aguas, dado que se ha adelantado el cronograma de las obras y se han acortado los tiempos previstos; no podemos dar fechas para la reapertura de la playa”.
Por su parte, el concejal de Servicios Generales, Alonso Acevedo, puso énfasis “en el trabajo realizado desde el primer minuto, con una coordinación ejemplar entre administraciones para solucionar un problema complicado para la ciudad; todos estamos concienciados de que se trata de una prioridad absoluta, y así estamos actuando”.