Buscar
miércoles, 10 de agosto de 2022 15:12h.

Cruz Roja expone la memoria de su labor en Puerto de la Cruz durante 2021

Los representantes de Cruz Roja con el presidente del comité del Valle de La Orotava Heliodoro González presentaron al alcalde de la ciudad Marco González la memoria de su organización de este pasado 2021.

 

FOTO CRUZ ROJA 1_Fotor
Desde la ciudad se agradece también la labor en pro de la ciudadanía en empleo de la ONG

El primer edil agradeció de nuevo el trabajo inestimable que ofrece esta organización en beneficio de la ciudadanía y destacó la colaboración y cooperación que siempre han mostrado con el Ayuntamiento “para llevar a cabo innumerables iniciativas que tienen en común la defensa no sólo de la dignidad de las personas, sino también de su desarrollo y progreso en sociedad”.

Entre ellas, destaca su departamento de Empleo que ha llevado a cabo actividades dirigidas a facilitar a más de 60 personas el acceso a un puesto de trabajo, con el desarrollo de itinerarios integrales con jóvenes, recualificación para parados de larga duración o con medidas específicas para el acceso al empleo. “Se pone de manifiesto así el valor social que aporta Cruz Roja a la ciudad también con su participación y aporte en materia de emergencias y en actuaciones medioambientales”, certificó el alcalde. 

En la memoria también se recoge los programas relacionados con las personas con diversidad, inmigrantes o personas mayores, profundizando año a año en proyectos que responden al marcado carácter social de Cruz Roja, que incluye también labores en la promoción de hábitos saludables aplicables a la vida cotidiana de las familias portuenses.