Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

Culmina el plan de mejora de la empleabilidad para 29 personas en Puerto de la Cruz

Este martes ha tenido lugar la clausura del Programa Especial de Empleo que se inició en octubre del pasado año para la mejora de la empleabilidad en personas paradas de larga duración del municipio.

Plan empleo Puerto Cruz
Durante 9 meses han recibido formación y prestado servicios de utilidad social en distintas zonas del municipio.

La concejala de Empleo María Jesús Hernández explica que el principal objetivo de estos proyectos “es dotar a estas personas de las herramientas necesarias para mejorar su perfil profesional mediante contratos de formación y aprendizaje, donde se emplea un 60% de la jornada a trabajos o servicios para el municipio y un 40% a la formación y mejora de sus competencias”.

Durante estos nueve meses, casi 30 personas han sido beneficiarias de este proyecto, entre las cuales se cuentan dos docentes, un capataz, dos oficiales de primera y 24 peones de construcción que han recibido formación y han prestado sus servicios en diferentes áreas del Ayuntamiento. En el acto, la concejala ha hecho entrega de los diplomas que certifican el aprovechamiento de la formación que han recibido a lo largo de todo el proyecto, que estaba orientada a adquirir competencias clave de nivel 2 y nivel 3. 

El proyecto ha estado orientado a desarrollar actuaciones de apoyo al personal municipal a través de la realización de servicios de utilidad social que contribuyen a la mejora del municipio, como son el mantenimiento de las dependencias locales, la gestión de los residuos o el mantenimiento de espacios verdes. Con ello, “el personal contratado en este programa contribuye directamente a la conservación de entornos limpios, cuidados y seguros, y a garantizar una vida saludable para todos los sectores de la población”, añade María Jesús Hernández.

La iniciativa está integrada en la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las Corporaciones Locales municipales de la Comunidad Autónoma de Canarias, en los que se incorporan planes de formación que mejoren la empleabilidad de las personas participantes.