Buscar
07:35h. viernes, 17 de septiembre de 2021

Los deportes urbanos cobran protagonismo en la edición 2021 de Phe Festival

La sexta edición de Phe Festival afianza su compromiso con los deportes urbanos con la puesta en marcha de Aqualia Phe Sports, un variado catálogo de competiciones de carácter regional y local, exhibiciones y talleres en disciplinas como skate, BMX y patinaje, actividades todas ellas que se desarrollarán el viernes 20 y el sábado 21 de agosto en diversos espacios de Puerto de la Cruz.

 

PC Canary Roller Girls - Phe Festival 2021
Campeonatos regionales de skate y BMX, talleres y exhibiciones completan el programa de actividades paralelas en Puerto de la Cruz

Tras un año de parón obligado por la crisis sanitaria, la vertiente deportiva de Phe Festival vuelve y ve incrementada su programación que complementa las dos jornadas de conciertos en directo. Así, quienes se acerquen al skatepark de San Antonio el viernes 20 podrán presenciar el campeonato regional de skate y BMX. La pruebas tendrán lugar desde las 13:00 a las 18:00 horas en las modalidades de skate open, BMX pro, skate sub 16 y BMK rookie, con premios valorados en más de 3.000 euros. 

La participación en la competición está abierta a skaters y riders de toda Canarias y, para aquellos residentes en otras islas que quieran acercarse a competir a Phe Festival, la organización se hará cargo de los gastos de traslado. La asistencia como público es libre con aforo limitado.

AUSTIN, TEXAS - NOVEMBER 02: BMX rider Jorge 'Viki' Gomez performs stunts on the observation deck of the tower before final practice for the F1 Grand Prix of USA at Circuit of The Americas on November 02, 2019 in Austin, Texas. (Photo by Dan Istitene/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool  // SI201911030243 // Usage for editorial use only //

Los campeonatos contarán con la presencia del madrileño Viki Gómez, el mejor flatlander de España, seis veces campeón del mundo, que atesora un destacado palmarés de medallas de oro en diferentes competiciones europeas y de ámbito mundial. El rider, que comenzó a practicar a la edad de 14 años, formará parte del jurado de los campeonatos de Phe Sports y ofrecerá una exhibición el viernes 20, a las 17:00 horas, en el skatepark de San Antonio.

Por causas de fuerza mayor ha quedado ha suspendido el III BMX Aqualia Water Jump, una espectacular exhibición de saltos acrobáticos al mar, ya tradicional en la programación de Phe Sports. La organización del festival pondrá todo el esfuerzo en recuperar esta propuesta para próximas ediciones.

Aqualia Phe Sports se desarrolla conforme a los valores que promueve el festival que, más allá de la mera exhibición, acerca el deporte al público del festival así como a la ciudadanía y visitantes de Puerto de la Cruz con una destacada oferta de experiencias, un punto de encuentro que genere dinámicas sensoriales que benefician a todos y todas. De esta manera, el sábado 21 está prevista la celebración en el polideportivo Manolo Santaella de los talleres de longboard dancing & air freestyle a cargo de Ride 2gether, así como el de roller dance, patinaje básico y roller jam, impartido por Canary Roller Girls. Estas actividades, de acceso gratuito, se llevarán a cabo siguiendo escrupulosamente las recomendaciones sanitarias. La asistencia a los talleres es libre pero las plazas son limitadas como se indica en la web www.phefestival.es.

En su apuesta por la cultura, el arte y su implicación con la ciudad de Puerto de la Cruz, se impulsará la creación de un mural en el skatepark de San Antonio a cargo del artista visual Raiber González, lo que representa una propuesta transversal para recuperar espacios comunitarios a través de acciones culturales.

Aqualia Phe Sports es una actividad de desarrollo de acciones urbanas de Phe Festival, organizado y dirigido por Phenomenal, Imoa Productions y Island BMX, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz a través de la Concejalía de Deportes, así como de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y la Fundación Canaria de Juventud Ideo. Entre los colaboradores destacados y patrocinadores se encuentran Red Bull, Aqualia y Vans.