Buscar
16:10h. viernes, 24 de septiembre de 2021

Los desprendimientos de este martes en el litoral de Punta Brava son superficiales y no afectan a viviendas ni a calles 

Ante los desprendimientos que tuvieron lugar en la tarde de este martes en un sector no habitado del litoral de Punta Brava, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz quiere transmitir tranquilidad a los vecinos y las vecinas del barrio. Como ha podido constatar el personal técnico municipal, que acudió a la zona junto a la policía local y al concejal de Ciudad Sostenible y Planificación, David Hernández, no existe ningún peligro para las viviendas ni para la carretera, ya que se encuentran fuera de la zona de alcance. 

foto desprendimientos punta brava_Fotor
Desprendimientos en Punta Brava, Puerto de la Cruz

El suceso se ha producido en el sector donde se ubicaba la antigua perrera, que se encuentra vallado desde hace años porque era conocida su inestabilidad y entraba dentro de lo previsto que pudiera producirse algún desprendimiento. Los técnicos municipales han comprobado que las piedras que se han desprendido se encontraban en la superficie del acantilado y que, por tanto, el hecho no ha afectado a ninguna cueva ni a la estabilidad estructural de la zona. 

En cualquier caso, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con especialistas en estabilización de taludes familiarizados con el lugar, con el fin de que confirmen lo determinado por los técnicos municipales, y realizará el correspondiente seguimiento a la evolución de la zona.