Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

El Drago Milenario de Icod sigue gozando de buena salud

El alcalde de Icod de los Vinos, Javier Sierra, ha mantenido una reunión de trabajo con el Comité técnico para la conservación y mantenimiento del Drago, en la que se ha informado del buen estado de salud del Drago Milenario de la ciudad. 

 

Drago de Icod 1_Fotor
El informe técnico de vigilancia y mantenimiento concluye que su evolución es “normal” y no presenta incidencias

El informe técnico, que forma parte del programa de control, mantenimiento y conservación, concluye que, en líneas generales, presenta una evolución aparentemente normal. Tampoco se observa ninguna incidencia que indique que se deban adoptar medidas extraordinarias.

 

El estudio se ha llevado a cabo entre octubre de 2023 y marzo de 2024 y ha permitido desarrollar acciones de conservación y cuidado. En este tiempo, se han desarrollado acciones de limpieza general para eliminar pequeñas hierbas del exterior del tronco. El equipo de especialistas ha comprobado también que las raíces estimuladas siguen su crecimiento.

 

En este mismo proceso de estudio, se ha constatado que el nivel de cochinilla sigue en los parámetros normales. No obstante, el informe, que firma el ingeniero técnico agrícola José Manuel Luis Zamora, propone al Comité Técnico una tratamiento por cada estación del año para controlar la cochinilla. 

 

El control, el mantenimiento y la conservación del Drago Milenario, una joya natural de nuestra ciudad, son constantes de la mano de especialistas, el Comité Técnico y el Ayuntamiento de Icod de los Vinos.