Buscar
martes, 28 de mayo de 2024 00:29h.

El PP insiste en que el alcalde socialista de Puerto de la Cruz debe dimitir por mentir

El Partido Popular de Puerto de la Cruz, primer partido político del Consistorio municipal en solicitar la dimisión del máximo dirigente local, insiste en la necesidad de que Marco González abandone la alcaldía del Ayuntamiento, tras las manifestaciones realizadas en el Pleno del pasado lunes, en donde afirmó que el espectáculo se autorizó el día antes a su celebración y presentando informes jurídicos desfavorables.

grupo popular ayuntamiento puerto de la cruz
Los populares acusan a Marco González de engañar a los portuenses sobre la posibilidad de no celebrar el PHE Festival, mientras la isla sufría el peor incendio de los últimos 40 años.

A juicio de los populares, el expediente administrativo está plagado de dudas que cuestionan la decisión adoptada por el alcalde socialista, unido a la omisión de cierta documentación esencial, como puede ser la preceptiva autorización sectorial del Servicio Provincial de Costas y el necesario informe del ingeniero municipal verificando todos y cada uno de los aspectos técnicos y de seguridad que avalasen el normal desarrollo del evento.

Así pues, los populares vuelven a lamentar la actitud “temeraria” e “insolidaria” del alcalde, máxime tras comprobar que concedió la autorización el día antes al inicio del festival y cuando el incendio ya se encontraba afectando a municipios vecinos, como era el caso de la Villa de La Orotava. Además, el PP recuerda que el mismo día que el regidor socialista firma la autorización, miles de familias se encontraban o estaban siendo evacuadas de sus hogares, junto al hecho de que los servicios de seguridad y emergencias se iban concentrando en los más de 10 municipios que se estaban viendo perjudicados por la situación.

En este sentido, el Partido Popular considera como, “extremadamente negligente”, la decisión de autorizar un espectáculo cuando el mismo alcalde era consciente de que, en el supuesto de ocurrir una desgracia durante la celebración del PHE, la capacidad de respuesta de los servicios públicos se vería seriamente comprometida, puesto que, como se indicaba anteriormente, la inmensa mayoría de los efectivos estaba trabajando en acabar con el incendio.

Asimismo, los populares de la ciudad turística se asombraron al conocer que la única reunión que tuvo lugar para valorar la suspensión del festival tuvo lugar el sábado a mediodía para no concluir nada y sin contar con algún tipo de informe jurídico que se pronunciase sobre la posibilidad de revocar la autorización otorgada. También, el PP no comparte la decisión de no haber activado el Plan de Emergencias Municipal.

De esta forma, los populares defienden y ponen de manifiesto que existían motivos jurídicos y de oportunidad que permitían al alcalde no autorizar un espectáculo que no reunía todas las garantías y de ahí, el informe jurídico desfavorable emitido por los servicios del Consistorio, junto al reproche moral esgrimido por miles de ciudadanos ante tal vergüenza nacional.

Para el secretario y concejal del Partido Popular de Puerto de la Cruz, Leopoldo Afonso, “la actitud imprudente, temeraria e irregular de Marco González ha dañado seriamente la reputación e imagen de la ciudad”. Prosigue Afonso afirmando que, “el Sr. González sigue creyendo que el Ayuntamiento es su cortijo particular en el que puede hacer lo que quiera, pero los portuenses nos hemos cansados de sus mentiras y sus faltas de respeto, por eso, está obligado a presentar su dimisión”.