Buscar
03:04h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez se inspira en Agatha Christie para el paseo de San Amaro

Dentro de la VIII edición del Festival Internacional de Ágatha Christie, el alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez se inspira en la reina del crimen para intervenir artísticamente en el mobiliario urbano del paseo de San Amaro, donde ya se encuentran otras actuaciones que se vienen desarrollando durante las últimas ediciones del encuentro. 

Puerto Cruz foto agatha 1
La Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez se inspira en Agatha Christie para el paseo de San Amaro

Tanto el alcalde Marco González como la concejala de Turismo Carolina Rodríguez y el presidente del CIT Juan José Hernández, entidad organizadora del festival con la colaboración del Ayuntamiento, quisieron poner el valor el trabajo de estos jóvenes que poco a poco van dotando al encuentro de una identidad presente en este rincón de la ciudad, muy visitado por residentes y turistas, y que busca seguir profundizando en el binomio Turismo y Cultura que tan buenos réditos está dejando dentro de la recuperación de la actividad económica.  

El Festival, que continúa hasta este próximo fin de semana, sigue recogiendo todo tipo de actividades contando a nivel internacional con el escritor inglés Andrew Wilson, además del también británico Mark Aldridge. Esta octava edición se cierra el domingo con un concierto inspirado en la música de la época de la gran dama del crimen en la Sala Taoro de la ciudad turística. Toda la programación la pueden encontrar en la página de Facebook del Festival, así como en su página web www. agathachristiefestival.es