Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

Éxito de participación en la celebración del V Día Vecinal en Puerto de la Cruz

Fortalecer la convivencia entre las diferentes asociaciones, comunidades, entidades y la ciudadanía para fomentar la cohesión y la cooperación entre los diversos agentes sociales que conforman nuestro municipio fue la base de todo el trabajo para que el V Día Vecinal se convirtiera este fin de semana en un éxito de participación.

 

Día Vecinal Puerto Cruz 10-6(1)
El edil de Participación, David Hernández (ACP) considera que “poner a la ciudadanía en el centro dela toma de decisiones, es y será una prioridad de esta Concejalía y eso se está demostrando en todos los procesos ya iniciados”.

Numerosos asistentes durante la jornada pudieron disfrutar de las actividades preparadas para este evento desde la Concejalía de Participación, que dirige David Hernández (ACP), en colaboración con el PFAE de Dinamización Comunitaria que gestionaron la edición más multitudinaria de todas las realizadas hasta el momento. Pero, la clave de todo fue la participación de estas cuarenta entidades en el diseño del evento que quisieron celebrar, durante un proceso participativo de varios meses. 

 

Día Vecinal Puerto Cruz _3762(1)
David Hernández (ACP) considera que “poner a la ciudadanía en el centro dela toma de decisiones, es y será una prioridad de esta Concejalía y eso se está demostrando en todos los procesos ya iniciados”.

En palabras del propio Hernández, “la alta participación de asociaciones y asistentes en este día tal especial demuestra que las sinergias del trabajo conjunto entre la administración y los vecinos y vecinas es la mejor manera de crear espacios fructíferos de convivencia. Poner a la ciudadanía en el centro de la toma de las decisiones es y será una prioridad de esta Concejalía y eso se está demostrando en todos los procesos ya iniciados”.

 

Día Vecinal Puerto Cruz _3849(1)

El encuentro, que se vivió en un ambiente acogedor y festivo, buscaba promover el intercambio de experiencias, ideas y proyectos entre la comunidad, siendo una oportunidad única para fortalecer los vínculos y redes de apoyo entre la ciudadanía y las entidades ciudadanas del municipio, fomentando el diálogo constructivo y el reconocimiento de la participación ciudadana en la vida comunitaria para seguir ‘tejiendo ciudadanía’, como expresaba su lema.

“Desde el Área de Participación queremos mostrar nuestro agradecimiento y reconocimiento a la labor del tejido asociativo de la ciudad y estamos muy satisfechos de conseguir la amplia representación de participantes, más de 40, que han trabajado codo a codo con los preparativos de este evento. Esto pone de manifiesto que hay un tejido asociativo muy fuerte en la localidad y desde Participación impulsaremos que esta red siga creciendo para que entre todas y todos podamos construir el Puerto de la Cruz que queremos”