');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 00:17h.

La exposición La luz invoca la magia inaugura el proyecto “Patrimonios de Tacoronte”

La alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo, inauguró este lunes la exposición fotográfica y escultórica “La luz invoca la magia”, con trabajos de Enrique Acosta, Juanra Álvarez y Carlos Marrero.

TACORONTE_01 PRESENTACIÓN EXPO(1)
Las jornadas culturales y de promoción del patrimonio local se desarrollarán hasta el 22 de abril en la Casa de la Cultura

 La muestra es la primera de las acciones culturales que integran el proyecto municipal “Patrimonios de Tacoronte – Lugares que cautivan los sentidos”, ideado para visibilizar y poner en valor diversos apartados del rico y variado patrimonio material e inmaterial de la localidad. 

TACORONTE_ 05 PRESENTACIÓN EXPO(1)

El acto de presentación contó con la presencia de diversos dirigentes locales, así como con un nutrido grupo de artistas, familiares y amistades de los tres coautores de la iniciativa. Tras la inauguración oficial se puso en marcha en el patio central del edificio un concierto a cargo del grupo de rock “La Banda Ambulante”.

TACORONTE_ 03 PRESENTACIÓN EXPO(1)

La exposición colectiva podrá visitarse hasta el próximo día 22 de abril, en horario de mañana y tarde, en la sala María Rosa Alonso de la Casa de la Cultura. Recoge una serie de piezas artesanas y pinturas relacionadas con algunos de los tesoros naturales, arquitectónicos, patrimoniales y paisajísticos de la ciudad.  

 

Ciclo de conferencias y mesas redondas

 

Además de la exposición colectiva de Enrique Acosta, Juanra Álvarez y Carlos Marrero, “Patrimonios de Tacoronte – Lugares que cautivan los sentidos” recoge una serie de encuentros y mesas redondas, ideadas para dialogar e intercambiar opiniones sobre diferentes temas relacionados con el pasado, presente y futuro del municipio. El programa recoge las siguientes propuestas:

  • Conferencia “Herramientas y maquinarias utilizadas en huertos

Caseros”, a cargo de Carlos Marrero. Viernes 5 de abril, a las 19:00 horas, en la sala Óscar Domínguez.

 

  • Mesa redonda “Hablemos de vinos”, con invitados vinculados al

sector, moderada por Tachi Izquierdo. Lunes 8 de abril, a las 19:00 horas, en la sala Óscar Domínguez. 

 

  • Mesa redonda “Historia de la radio en Tacoronte, presente, pasado y Futuro”, con invitados vinculados a Radio Norte, moderada por

Tachi Izquierdo. Miércoles 10 de abril, a las 19:00 horas, en la sala Óscar Domínguez.

 

  • Mesa redonda “Jóvenes emprendedores”, con jóvenes vinculados

a esta actividad, moderado por Vicente Zapata. Lunes 15 de abril a las 19.00 horas, en la sala Óscar Domínguez.

 

 

El proyecto sale adelante bajo la organización del Área de Cultura del Ayuntamiento de Tacoronte. Los actos que se ofertan, del 1 al 22 de abril, tendrán acceso libre y gratuito para todas aquellas personas que deseen participar in situ de esta primera edición.