Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 02:30h.

Factoría Social inaugura nueva sede en Icod de los Vinos

Factoría Social es una asociación fundada en el año 2017 contribuye a través de sus acciones, programas y asesoramiento a la Convivencia Social.  Desde su creación apuesta por el diseño de recursos que promuevan la integración social y laboral, inclusión de la diversidad, así como el empoderamiento de comunidades y asociaciones, promocionando la igualdad de género y la prevención de la violencia machista.

 

Factoria Social apertura_1(1)
La entidad apuesta por consolidarse en este nuevo año con la apertura de una nueva sede social en el barrio de La Mancha en Icod de los Vinos con 360 metros cuadrados para ofrecer todos sus servicios.

Nuestra entidad tiene como misión apostar por la difusión de una cultura participativa, el empleo y la formación de calidad, y la igualdad de oportunidades. Todo ello desde una acción consciente, formada y responsable en el espacio público por parte de los agentes fundamentales que son: ciudadanía, asociaciones, colectivos, personal técnico y administraciones. 

En el año 2023, se han beneficiado de las acciones ejecutadas de los diferentes proyectos 4.847 personas, de las cuales alcanzamos a un total de 1.495 hombres, 3.330 mujeres y 22 personas no binarias. Se han realizado un total de 2.996 talleres de los que se han cubierto un total de 27.190 plazas

Desde el área de Empleo, se han realizado itinerarios de inserción socio laboral a 467 personas en riesgo de exclusión social, de los cuales se insertaron laboralmente 86 personas.

Además, desde el área de Asociaciones se han acompañado y realizado itinerarios de seguimiento a 229 asociaciones, llevando a cabo apoyo en la creación y regularización en registros, actualización de Junta Directiva y libros oficiales y firma digital, CIF y subvenciones.

Con respecto al área de Mayores, se han desarrollado 1.577 talleres alcanzando un total de 15.602 plazas, además se realizaron 35 excursiones en las que hubo un total de 1.925 plazas cubiertas. Así pues, se trabajó con 48 asociaciones de mayores fundadas en las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro, beneficiando a 1.612 personas mayores de 65 años. 

Por otra parte, en el área de Igualdad se han llevado a cabo actividades para lograr los objetivos de capacitación en la prevención de violencia de género, creación de Puntos Violeta de información y sello de espacios seguros para mujeres. Todo ello, ha supuesto un resultado de atención de 482 personas y un total de 76 asociaciones canarias.

En cuanto al área de Participación y Voluntariado, se han realizado 8 procesos, consultas e investigaciones participativas de las cuales se han beneficiado 849 personas directas.

Factoría Social está apostando por la consolidación de la entidad y sus servicios, por ello el día 27 de mayo ha abierto sus puertas la nueva sede situada en el municipio de Icod de los Vinos en la Calle José Antonio González Mesa en el Barrio de La Mancha, con una apuesta potente por la digitalización, con una instalación que cuenta con aulas acreditadas y habilitadas para la realización de formaciones, salas de atenciones individualizada y de reuniones, un “Open Space”  creado para un mejor trabajo colaborativo. En el acto de inauguración acudieron el Sr. Alcalde de Icod de los Vinos D. Javier Sierra y varias de sus concejalas de las áreas de Empleo y Mayores, Servicios Sociales y Mayores.