Buscar
martes, 25 de junio de 2024 12:11h.

La feria del empleo en Icod de los Vinos llega para quedarse

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos clausura su I Feria de Formación y Empleo Sostenible, desarrollada durante esta jornada, con un éxito de participación de ciudadanía, asociaciones y empresas. 

Feria empleo Icod 2024-05-24 at 12
Este viernes se ha celebrado la primera edición de esta feria con éxito de participación de ciudadanía, empresas y entidades

Esta feria, impulsada por el consistorio, ha contado con la presencia de entidades del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias. 

 

Además del alcalde de la ciudad, Javier Sierra, y de la concejala de Fomento del Empleo, Mónica Hernández, han participado Serafín Mesa, consejero de Formación y Juventud del Cabildo de Tenerife; Adal García, consejero delegado de Sinpromi; y Cristina de Arcos, jefa de la sección de coordinación de oficinas del Servicio Canario de Empleo.

Feria empleo Icos 2024-05-24 at 12

El alcalde de Icod de los Vinos, Javier Sierra, ha afirmado que esta es solo la primera feria, porque desde ahora “marca el inicio de una cita anual para aglutinar todo lo necesario para el desarrollo de la formación y el empleo en la comarca”. Como ya recordó Sierra en la presentación del evento, Icod de los Vinos arrastra históricamente malos datos en las cifras de paro. “Acciones como esta determinan la apuesta del gobierno municipal por contribuir al empleo de calidad”, insistió.

 

La concejala de Fomento del Empleo, por su parte, ha agradecido la participación de esta primera feria. Afirma Mónica Hernández que “demuestra las ganas de la población de formarse, de renovarse, de poder resolver dudas e inquietudes cara a cara”. 

 

La feria, desarrollada en la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres, ha contado con 32 stands y 41 expositores de empresas y asociaciones, además de siete actos de talleres y ponencias relacionadas con la marca personal, la emprendeduría y la orientación laboral. Además, se ha vivido a través de la emisión en directo del programa Una más Una de Canarias Radio, entre las diez de la mañana y la una de la tarde.