Buscar
02:29h. domingo, 19 de septiembre de 2021

Finalizan los trabajos de mejora en la red de abastecimiento de agua del núcleo de Santa Catalina

El consejero de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife, Zebezuí Chinea, y el alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, recorrieron esta mañana el barrio de Santa Catalina para conocer in situ el resultado de los trabajos que se han venido desarrollando desde el pasado verano para mejorar la red de abastecimiento de agua potable. 

05_SANTA CATALINA LA GUANCHA_Fotor
La actuación concluye tras nueve meses de obras y una inversión de 452.654,83 euros

La obra ha permitido dotar al núcleo más antiguo del municipio norteño de un nuevo sistema de canalizaciones para garantizar el transporte adecuado del agua de consumo, con un entramado más moderno y adaptado a las particularidades orográficas del barrio costero de La Guancha. Las mejoras acometidas en toda la red de distribución van desde el depósito auxiliar, ubicado en la calle La Cañada, y las viviendas del núcleo urbano de Santa Catalina. La obra, integrada en el Plan Insular de Cooperación Municipal 2014/2017, se ha desarrollado en un plazo de nueve meses, con un presupuesto final de 452.654,83 euros, financiado en un 90% por el Cabildo de Tenerife y en un 10% por el Ayuntamiento de La Guancha. El desarrollo de los trabajos adscritos al proyecto ha permitido el reasfaltado general de todas las calles y pasillos peatonales del barrio.  

Al término de la firma del acta de recepción de la obra, en la que también estuvo presente el concejal de Obras y Servicios Municipales, Juan Felipe Rodríguez, el regidor local destacó la excelente coordinación entre las dos administraciones implicadas “para llevar a buen puerto una obra de vital importancia para los vecinos y vecinas del entorno”. Antonio Hernández agradeció el apoyo y la comprensión vecinal en estos meses de cambios y molestias en torno al proyecto. De igual manera, el mandatario norteño subrayó la implicación decidida del Cabildo de Tenerife para, junto al Consistorio guanchero, “dignificar un servicio básico para el desarrollo de los quehaceres diarios, sin limitaciones o incertidumbres como venía sucediendo hasta ahora”, apuntó. 

El consejero insular, Zebenzuí Chinea, aseguró que “gracias a la buena sintonía entre el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de La Guancha hemos conseguido dar solución a un problema histórico, pues supone la mejora de la red de abastecimiento de agua potable, una deuda histórica que saldamos con resultados muy positivos para toda la zona afectada”. 

Con la ejecución de estos trabajos de modernización se pone punto final a las cuantiosas pérdidas de caudal que se venían padeciendo en todo el barrio así como las averías constantes en numerosos puntos de la toda la red de agua.