');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 06:22h.

Fundación La Caixa impulsará este año la labor educativa de Loro Parque Fundación con un patrocinio de 65.000 €

Fundación La Caixa se ha convertido en una de las patrocinadoras principales de una espectacular exposición desarrollada por Loro Parque Fundación y que tiene como objetivo, la visibIilización y comprensión de la situación de las diferentes especies de cetáceos que habitan en las aguas de la Macaronesia, de las que Canarias forma parte.

Caixa Loro Parque MOI_0197(1)
El importe servirá para llevar a todas las islas la exposición Cetáceos de la Macaronesia que mediante realidad aumentada y reproducciones de cetáceos a tamaño real sensibilizará a la población canaria sobre el proyecto del santuario marino de la Macaronesia Foto: Moisés Pérez

Con una gran aportación de 65.000 euros, la entidad se convierte en la patrocinadora de una acción educativa que marcará la diferencia en cuanto a la difusión y concienciación social acerca de la protección de los cetáceos en nuestros mares. Esta no es la primera vez que Fundación La Caixa colabora con Loro Parque Fundación, sino que este esfuerzo en común se remonta a diferentes periodos desde 2017.

La exposición, que comenzará en Tenerife el próximo año, tiene previsto recorrer todas las islas del archipiélago, en diferentes municipios, para sorprender con una propuesta distinta, impactante y muy interesante a sus visitantes. La exposición incluye toda la información científica acerca de las distintas especies de ballenas, delfines y zifios, hasta las más de 30 descritas hasta el momento en Canarias, de una forma amena y clara, a través de paneles y puntos de información.

Pero lo que realmente crea una reacción más notable en el público asistente, es la imponente presencia de enormes figuras que reproducen algunos de los cetáceos de los que se habla en la exposición. Con un extraordinario nivel de detalle, las recreaciones permitirán al visitante observar la anatomía de los animales y comprobar su envergadura. 

Además, la exposición incluye un sistema de realidad aumentada con el que, a través de los dispositivos móviles y códigos QR se podrá acceder a imágenes en movimiento de estos fabulosos mamíferos marinos. Las fechas de la exposición y los lugares en los que podrá ser visitada se harán públicos en los diferentes canales y RRSS de Loro Parque Fundación y Fundación La Caixa.