Buscar
lunes, 22 de julio de 2024 19:41h.

Icod de los Vinos acoge la celebración de la junta de cronistas oficiales de Canarias

Icod de los Vinos acogió este sábado, 15 de junio, la reunión de la junta de cronistas oficiales de Canarias en una jornada en la que se abordaron cuestiones internas de la organización, como la renovación de la junta directiva y el proceso electoral para los años 2024-2027 que concluye con la toma de posesión de los nuevos cargos de la entidad. 

 

Foto de familia junta de cronistas oficiales de Canarias en Icod de los Vinos(1)
La Ciudad del Drago acogió este sábado el encuentro autonómico de cronistas oficiales

El alcalde de Icod de los Vinos, Javier Sierra, dio la bienvenida a los asistentes que participaron en el encuentro y resaltó su papel: «En un momento de memoria frágil y donde prima lo que se hace viral, ustedes los cronistas son guardianes de ese pasado y nos ayudan a entender los momentos del presente, que no se comprenderían sin aquellos puntos de partida».

Por su parte, el cronista oficial de Icod, José Fernando Díaz Medina, manifestó la alegría que sentía por recibir a los colegas cronistas del archipiélago en su municipio. También agradeció la acogida y el recibimiento del alcalde de la ciudad.

Esta jornada de encuentro, además, fue una ocasión ideal para compartir con todos los participantes algunos de los rincones más emblemáticos y especiales del casco histórico de Icod de los Vinos: el Drago Milenario, la Parroquia Matriz de San Marcos, la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres, la Casa de Los Cáceres, la capilla de Los Dolores y el antiguo Convento de San Francisco.