Buscar
domingo, 14 de julio de 2024 07:30h.

La III edición del Balón de Oro canario de la Tercera División tendrá su gala online en Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz será el escenario para conocer los ganadores de la Temporada 2018/2019 del Balón de Oro canario y en la final en la que estará representada por los buques insignias de los jugadores que han pasado por el proceso de las votaciones.

foto balon de oro 3_Fotor
La III edición del Balón de Oro canario de la Tercera División tendrá su gala online en Puerto de la Cruz

La primera, por parte de los entrenadores y jugadores; la segunda, a nivel popular a través de las redes sociales y la tercera, con doce periodistas deportivos repartido por toda la geografía del Archipiélago, que han votado de forma telemática y que finalmente otorgará el Balón de Oro de la Tercera Edición.

Son trescientos jugadores los que han participado en este certamen llegando a la gran finala cinco excelentes jugadores, que serán este lunes los absolutos protagonistas: David González (Tamareceite), Vianney Nieto (Mensajero), Héctor Ortega “Choco” (Unión Viera), Pedro González (Santa Úrsula) y Cristo Díaz (Atlético Tacoronte).

La cita de la Gala, será este lunes día 21 de diciembre en el Pabellón Díaz Molina a partir de las 20,30 horas. Un evento, el tercero, que será diferente a los dos anteriores, ya que será de forma virtual por la situación de la crisis sanitaria y se espera que el evento sea un gran éxito en organización y calidad de su desarrollo.

La ciudad portuense se ha convertido en todo un referente en la promoción del deporte de forma segura donde aparte de ser una urbe referente en turismo, el deporte y concretamente el fútbol cuenta con muchos seguidores y practicante en esta ciudad.

El Alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, destaco en rueda de prensa como una ciudad “muy futbolera y deportiva” como apuntó el alcalde, “a pesar de las dificultades por la situación de la pandemia será una extraordinaria gala porque detrás hay mucho trabajo que los organizadores han llevado a cabo”. Para González “es muy importante para ciudad que se desarrolle este reconocimiento del Balón de Oro Canario que siempre es ilusionante para el mundo del fútbol más humilde”.

Gregorio Dorta, del gabinete de prensa del Balón de Oro, agradeció al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y especialmente al Alcalde y concejal de deportes Alberto Cabo el interés mostrado en todo momento por esta clase de certamen deportivo. “Será una gala virtual, con mucha chispa deportiva, emocionante y con algunas sorpresas”