Inicia un nuevo Programa Especial de Empleo dirigido a parados de larga duración en Puerto de la Cruz
Este mes el área de Empleo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha iniciado un nuevo plan de empleo que ha supuesto la contratación de 33 personas paradas de larga duración que, durante nueve meses, trabajarán en la realización de obras o servicios de interés general y social en el municipio.

María Jesús Hernández, concejala de Empleo, valora la apuesta del área por seguir ofreciendo oportunidades de formación y empleo a las personas desempleadas del municipio. “Estos programas no solo permiten la reincorporación al mundo laboral a quienes llevan tiempo sin poder acceder a un empleo, sino que ofrece nuevas oportunidades formativas en la adquisición de competencias claves en nivel dos y tres para así continuar y ampliar el currículum profesional”.
Los perfiles contemplados incluyen dos docentes, un capataz, dos oficiales de primera, catorce peones de construcción y catorce peones de limpieza.
Esta iniciativa está promovida por el Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través de las Concejalías de Empleo en el marco de la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de proyectos generadores de empleo, en colaboración con las Corporaciones Locales municipales de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el ejercicio 2022 con una aportación municipal de 30.203,18 Euros que se suman a la aportación del Servicio Canario de Empleo con un total de 359.483,52 Euros.