Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 01:08h.

Inversión de 277.872,40 euros en un puente de madera en la pista forestal de Caño Chingue

El Cabildo de Tenerife colocará un puente de madera prefabricado en la pista forestal del Caño Chingue, en San Juan de la Rambla, en el lugar conocido como ‘Salto de Las Palomas’ para mejorar la seguridad.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA
El encargo a Gesplan supone una inversión de 277.872,40 euros y tiene un plazo de ejecución de 12 meses

La Corporación insular ha aprobado el encargo a la empresa pública Gesplan por un importe de 277.872,40 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, señala que “se trata de una actuación en la pista Caño Chingue, una de las más importantes del territorio centro de la Isla debido a que su trazado conecta infraestructuras importantes, sobre todo, las destinadas a la extinción de los incendios forestales. Es una pista que es transitada con frecuencia por vehículos pesados equipados para la lucha contra los incendios forestales y es necesario garantizar su seguridad, por lo que se ha decidido colocar un puente de madera”.

Uno de los taludes de terraplén sobre los discurre la pista se ha desmoronado como resultado de un movimiento en masa debido al golpeteo del agua en la base del talud, como consecuencia del salto que se produce por la cascada situada en el barranco que divide los municipios de San Juan de la Rambla y Los Realejos en el paraje denominado “Salto de las Palomas”. Como resultado de este desmoronamiento es necesario actuar para mejorar la gestión del Espacio Natural Protegido.