Buscar
sábado, 25 de mayo de 2024 01:16h.

Juan Antonio García Abreu encara su segundo mandato con mayoría absoluta

Los 13 concejales que conforman la Corporación Municipal del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo tomaron posesión hoy sábado, 17 de junio. Juan Antonio García Abreu, candidato del Partido Socialista (PSOE), resultó elegido alcalde de la localidad para encarar su segundo mandato con mayoría absoluta, tras obtener su partido nueve concejales en los comicios del 28 de mayo. 

 

NPrensa investidura014YOU_4356(1)
“Seguiremos construyendo una comunidad más próspera y moderna, donde destaquen valores como la igualdad, la inclusión y la solidaridad”

Con un salón de plenos lleno hasta la bandera y mucho público escuchando a través de los altavoces instalados en el exterior -en la plaza del Ayuntamiento-, la sesión transcurrió con total normalidad. Tras la constitución de la Mesa de Edad, integrada por Juan Corona Martín (PSOE), el edil con más años, y por Estefanía Fernández Santos (PSOE), la más joven, los 13 concejales electos prometieron o juraron sus cargos y se procedió a la elección del alcalde mediante votación. Juan Antonio Abreu obtuvo los nueve votos de su partido, mientras que Dulce María Gutiérrez González (CC) y Juan Adonais Pérez García (Partido Popular) recibieron tres y uno, respectivamente. 

Seguidamente, tras la proclamación del alcalde, los portavoces de cada formación intervinieron en el acto, coincidiendo en sus manifestaciones sobre su aspiración de trabajo por todos los vecinos y vecinas del municipio y en su deseo de diálogo y consenso en pro del avance de La Victoria de Acentejo.

Además de felicitar a los compañeros de Corporación y de agradecer el apoyo de la familia y la ciudadanía, así como el trabajo del personal del Ayuntamiento, Juan Antonio García manifestó que asumía este nuevo mandato “con ilusión y con más experiencia, pero con la misma humildad de hace cuatro años”. “Finalizaremos los proyectos fundamentales para La Victoria -añadió- y emprenderemos nuevas apuestas con las que seguir creciendo como pueblo. Para ello me rodeo de un equipo que se caracteriza por su vocación de servicio público y su compromiso con el lugar que los vio nacer”.

Con la vista puesta en el futuro más cercano, el revalidado alcalde incidió en que seguirán fomentando las políticas culturales “con proyectos como la construcción del auditorio municipal y el cuidado del patrimonio histórico con la reforma de la plaza Rodríguez Lara y su entorno, así como lucharemos por la declaración de la silla victoriera como Bien de Interés Cultural”.  El regidor local destacó la apuesta por el empleo y por el comercio, “sector que se verá reforzado con el gran aparcamiento subterráneo que estamos construyendo en pleno centro”, apostilló. 

Para finalizar, Juan Antonio García dio las gracias a los 3.661 victorieros y victorieras que con su voto convirtieron su candidatura en la más votada de la historia de los ayuntamientos democráticos. 

La Corporación local para el mandato 2023-2027 está conformada de la siguiente manera:  

PSOE 

Juan Antonio García Abreu

María Yurena Gutiérrez González

José Daniel Izquierdo Barroso

Estefanía Fernández Santos

Juan Ramón Afonso Gutiérrez

Sonia Gutiérrez Hernández

Kevin Moscoso Hernández

Almudena Providencia Afonso Hernández.

Juan Corona Martín

 

COALICIÓN CANARIA

Dulce María Gutiérrez González.

Víctor Padilla Gutiérrez

Ana Belén Pérez Perdomo

 

PARTIDO POPULAR

Juan Adonais Pérez García