Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 03:37h.

La Orotava

Juana María Hernández Hernández, Romera Mayor de los Mayores

Juana María Hernández Hernández, representante del núcleo urbano de Carmenaty  y con 64 años de edad, ha sido elegida Romera Mayor de los Mayores de las fiestas patronales en honor al Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

 

ALCALDE CON NUEVA ROMERA MAYORES Y DEMÁS CANDIDATAS(1)
El Alcalde con nueva Romera Mayor y demás romeras

El Auditorio Teobaldo Power acogió este pasado martes, 21 de mayo, la gala que duró dos horas. Además del desfile de las candidatas a este título, el acto contó con la actuación de las rondallas de Camino de Chasna, Manuel Pérez Pérez Machín de Benijos; Cruz del Santo Madero de Los Pinos y Volcanes del Teide.

Felicidad García Díaz y Bárbara García Martín (de La Perdoma); Cenobia Cabrera Labrador (Benijos); Josefa Escobar Luis (La Florida); María del Carmen Regalado Pérez (Aguamansa) y Ana María Torres Morales (Paseo Domínguez Alfonso) son las otras candidatas que participaron y disfrutaron del espectáculo, dirigido por David Hernández y presentado por Regina Monasterio. El evento contó con la asistencia del alcalde Francisco Linares; la concejala de Bienestar Social, Belén González; el edil de Fiestas, Alexis Pacheco; y con otros miembros de la corporación municipal, así como con la romera mayor del pasado año, Cristina González, representantes de asociaciones de mayores participantes y numeroso público en general.

Juana María Hernández Hernández, la futura Reina del Corpus Christi, y la Romera Mayor de las Fiestas en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza, que se elegirán los días 25 de mayo y 1 de junio, respectivamente, representarán al municipio durante las fiestas patronales de este año y llevarán con orgullo el título hasta los festejos del 2025. La Romera de los Mayores saliente, Rosario Luis Rodríguez (Chari), entregó la vara con las cintas tradicionales a Juana María Hernández, acompañada del alcalde Francisco Linares y la concejala de Bienestar Social, Belén González, quienes entregaron ramos de flores y la banda.